El martes, 17 de marzo de 2015, tuvo lugar en Medjugorje en la Sala San Juan Pablo II a las 7 p.m. una charla cuaresmal bajo el tema "Hombre, esposo y padre". La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Jozefina Skarica, especialista en medicina y asesora matrimonial y familiar de la Diócesis de Sibenik durante muchos años. La charla se celebró la víspera de la Festividad de San José, patrono de las familias y los padres.

En relación con el título del tema de la charla, la ponente destacaba: "Es sólo un título, y cada frase que se añada a este título podría ser a su vez otro título, ya que todo ser humano está incompleto en su esencia. Un esposo comparte la vida con su mujer. Están casados y enamorados. Son compañeros y lo comparten todo – cada uno desempeña un papel diferente. Viven juntos y no sólo viven su matrimonio, sino su trabajo -salen de casa- y a veces viven en un ambiente cultural específico. Pero, a su vez, los dos tienen un gran papel sacando adelante su matrimonio e invirtiendo en él cada día, sin esperar que nadie más lo haga por ellos. Cuando tienen niños, influyen muchas otras cosas en esta relación, ya que un buen matrimonio es una buena base para educar con solidez a los niños. Estas dos personas deberían entrar en el matrimonio con madurez y convencidas de que son igualmente responsables de que funcione y de que ambas han de educar a sus hijos. Esta noche quisiera enseñarle a los hombres algo precioso que llevan dentro y que sus esposas necesitan de ellos. Puede que no sean conscientes, que tal vez piensen que tan sólo necesitan mantener económicamente a sus mujeres, pero hoy en día, las mujeres son menos dependientes en este sentido y ya no se casan para tener una seguridad económica, sino para estar con alguien y vivir enamorados."

La Dra. Skarica fue también ponente en el XV Seminario Internacional para Matrimonios celebrado en Medjugorje el año pasado del 13 al 16 de julio.
 

Compartir: