Publicado en Comunidad Magníficat

maryorie

Siguiendo el mandato de la Virgen fue como este 11, 12 y 13 de noviembre de 2016 se realizó el I Encuentro de Responsables de Grupos marianos de Oración en la Aldea María Reina de la Paz.

Se dio comienzo con la Santa Eucaristía en la noche del viernes 11 presidida por el Padre Francisco Verar. Al amanecer del sábado se oró con las laudes y lectio divina para empezar el día meditando la Palabra de Dios y así, en el transcurso del día, mantenerse en oración para descubrir lo que Dios quizo decir a cada uno a través de los temas que fueron dictados por el P. Francisco Verar y la Hna. Amabelis Espino de Comunidad Magníficat:

  1. María Reina de la Paz.
  2. Las Tinajas de Caná.
  3. Oración con el corazón.
  4. Grupos de Oración.

Además de tener espacios para oración personal, los participantes del Encuentro pudieron acercarse al sacramento de la confesión; se hizo esa cadena de amistad que se tiene con la Santísima Virgen María realizando el Santo Rosario en preparación para la Eucaristía.

También fue adorado el Santísimo Sacramento, dando gracias por todo. Lo alababan, adoraban, le cantaban y oraban a Él con todo el corazón.

Se notó como en muchos de ellos se veían esas ganas de estar dispuestos a lo que el Señor les pidiera. A este Encuentro vinieron personas de la ciudad capital y de las provincias de Veraguas y Herrera.

El domingo en la mañana dio comienzo con la oración de las laudes y lectio divina. Los temas desarrollados este día fueron:

  • Cómo organizar un grupo de oración y la estructura.
  • El carisma de grupos de oración en la Iglesia de hoy.

El interés de cada una de estas personas se veía en la participación que tenían en cada uno de el desarrollo de estos temas. Muchos, que por primera vez asistían a retiros como este quedaron muy motivados de formar grupos de oración en sus familias y comunidades ya sabiendo cuál es la estructura del mismo dada en uno de los mensajes de la Virgen; y los que ya habían formado grupos se animaron a estar más abiertos; se veía en ellos mucho entusiasmo.

Es así como este retiro de tres días, aislado de las distracciones del mundo y estando abiertos a la voluntad de Dios, finalizó a eso de las 3:00 P.M., hora de la Gran Misericordia, día del Señor, con la Santa Eucaristía.

Las personas se veían muy contentas de saber que Dios los llamo aquí para darles a conocer algo que ellos tendrán que enseñar a los demás con ayuda de la Virgen.

Publicado en Comunidad Magnificat, Noticias, Noticias de la Comunidad Magníficat, Portada
Compartir: