El mensaje profético de la Virgen María en Medjugorje

En cuanto al mensaje profético de María en Medjugorje, después de estos años de apariciones diarias, podríamos dividirlo en tres relevantes fases.

  1. Desde la primera aparición -24 de junio de 1981- hasta el día antes a la realización del primer “secreto”. Este será advertido al mundo por un sacerdote tres días antes de su verificación; de esta manera, quienes sigan de cerca el acontecimiento, podrán interceder con sus oraciones y ayunos, a fin de pedir por la conversión de los hombres. La realización del secreto anunciado previamente, servirá, como una confirmación de la autenticidad del Mensaje de Medjugorje.
  1. Es el período de la realización de los “10 secretos”, es decir, de los 10 acontecimientos que están por ocurrir en el mundo y de los que, los videntes, serán testigos. Según los videntes el séptimo “secreto” es un castigo por los pecados del mundo, pero por las oraciones y ayunos que se han hecho, ha sido mitigado; no cancelado. Se refiere a un signo visible y permanente que la Virgen dejará al final de las apariciones diarias en el Podbrdo en Medjugorje. De modo, que los dos primeros, a modo de advertencia, son una preparación al gran signo visible y una invitación a la conversión y la paz.
  1. La tercera fase después de la realización de los diez secretos, será la transformación del mundo, a modo de una nueva primavera de vida cristiana.

 

  • Los 3 primeros secretos los recibieron en conjunto.
  • Entre sí nunca hablan de los secretos.
  • Sus mensajes nos invitan continuamente a orar y contribuyen a realizar su voluntad revelada por medio de los secretos de Fátima:

“Os invito a orar y a ayunar aún con mayor firmeza… para que, con la ayuda de vosotros, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima, pueda cumplirse”. (25/08/1991)

Conocedores de nueve secretos: Marija, Ivan y Vicka. Ellos siguen viendo a la Virgen cada día.

Conocedores de los diez secretos: Ivanka, Jakov y Mirjana.

Cuando un vidente recibe los diez secretos dejan de  tener apariciones diarias, a excepción de Mirjana Dragicevic que recibe una aparición los días 2 de cada mes para rezar especialmente por los ateos, a quienes la Virgen se refiere como “los que no creen en el amor de Dios” y de forma excepcional el día 18 de marzo coincidiendo con la fecha de su cumpleaños.

Mirjana ha sido elegida por la Virgen para dar a conocer los diez secretos al mundo, por medio del Padre Petar  Ljubicic, a quien ella se los revelará con 10 días de antelación a su cumplimiento; tras lo cual, ambos ayunarán y orarán durante 7 días. Posteriormente, el P. Petar los anunciará al mundo tres días antes de que se cumplan.

Compartir: