El estreno del documental “40” se presentó en Medjugorje el jueves 22 de octubre a las 8 p.m., congregando a más de 300 activistas del movimiento pro-vida, incluidos algunos peregrinos de Medjugorje de países de habla inglesa. El documental se realizó como recuerdo de los 40 años transcurridos tras la legalización del aborto en Estados Unidos de América, ley aprobada en 1973. En él, se muestra la realidad desde dos perspectivas diferentes: una desde el ‘derecho a la vida’ y otra desde el ‘derecho a elegir’ -y se habla abiertamente de la constante presión mediática y los diferentes obstáculos que siempre se centran en ocultar la verdad real sobre qué es la vida y cómo debería ser defendida.

Aunque este documental describe la realidad americana, vale la pena verlo, ya que mucho de estos problemas se repiten también en nuestra sociedad -en la que se legalizó en aborto en 1977. A todos los reunidos en Medjugorje les inquietó bastante, en especial a los jóvenes, ya que muchos de ellos no habían sido nunca conscientes de las estadísticas reales relacionadas con este tema.

El documental anima mucho a todos los participantes de la iniciativa pro-vida “40 días por la vida”, ya que refleja la visión de esta lucha tan exigente y alentadora al mismo tiempo, si tenemos en cuenta esta pequeña mejora y cambio que se ha producido a nivel mundial, en cuanto a la sensibilización del público y de las comunidades locales se refiere, así como al cambio de leyes y normas existentes contrarias a la vida. El documental “40” se presentará en Mostar el martes 27 de octubre en la Iglesia de San Pedro y San Pablo a las 6.30 p.m.

Si deseas apoyar nuestra iniciativa o ampliar tu visión sobre lo que realmente se esconde tras la actitud de derecho a elegir o el derecho a la vida, ¡únete a nosotros en Mostar, por favor!

Comité de organización
“40 días por la vida” – Mostar

Compartir: