Danli es un pueblecito rodeado de montañas situado en la provincia de "El Paraiso", al sur de Honduras, donde en 2006 se creó una réplica exacta de la Iglesia de San Santiago Apóstol de Medjugorje. Dos montes cercanos se convirtieron en el Monte de las Apariciones y el Monte de la Cruz, y existe también una zona con la Cruz Azul. Su obispo local proclamó este lugar santuario y desde entonces, ese pueblecito llamado Danli (que significa "montañas bañadas por el agua") se convirtió en el centro de peregrinación de toda Latinoamérica.

La Iglesia se construyó en un campus de la Universidad Católica "Reina de la Paz" perteneciente a la archidiócesis de Tegucigalpa. Don Elio David Alvarenga, rector de la Universidad, es un gran amigo de Medjugorje y un enamorado de la Gospa. La Directora de la Universidad, Rosario Fernández, y su hijo Víctor estuvieron recientemente en Medjugorje.

Rosario fue nuestra invitada en "Radio Mir Medjugorje" y nos dijo que la primera vez que vino a Medjugorje fue en 1986, mientras que Víctor vino en 2003. "En 1983 o 1984 leí un libro sobre las apariciones de Medjugorje que me gustó mucho. Lo que más me gusta de Medjugorje es la cercanía de nuestra Madre. Creo que siempre venimos cuando realmente lo necesitamos", declaraba Rosario. Víctor, por su parte, añadió que la Universidad en la que trabajan está bajo la protección del manto de La Virgen: "Todos los que allí trabajamos, incluidos los estudiantes, intentan vivir la espiritualidad mariana. La Universidad construyó un santuario, y así en un pueblecito se construyó la réplica de la Iglesia de San Santiago Apóstol, aumentando incluso más la devoción a María. La gente empezó a preguntarse qué era lo que allí sucedía. Poco a poco, la Universidad intentaba crear el ambiente que se vive en Medjugorje. En 2012, comenzamos con el proyecto del Monte de la Cruz y del Monte de las Apariciones y hace un año construimos el altar exterior exactamente igual que el de Medjugorje. En 2013 se celebró el primer Festival de la Juventud de América Latina con un programa inspirado en el de Medjugorje."
 

Compartir: