El II Congreso Europeo de la Orden Franciscana Secular (OFS) y de la Juventud Franciscana (JUFRA) finalizó el domingo, 23 de agosto, con la Santa Misa celebrada por el P. Milenko Steko, Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, en la Iglesia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Mostar. El tema del Congreso fue la exhortación paulina a los Efesios: "Vivid de una manera digna la llamada que habéis recibido".

Durante una semana, unos cien participantes acompañados de sus directores espirituales han reflexionado sobre la identidad de los franciscanos seglares, la vida en familia y el cuidado de toda la creación. Todo ello ha estado unido a momentos de oración y a la celebración de la Eucaristía como fuente de fuerza para vivir la vocación de franciscano seglar. Junto con las charlas, las actividades de grupo y la presentación de los proyectos, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar Sarajevo y Medjugorje.

En su visita a Medjugorje, tuvimos la oportunidad de entrevistar en Radio Mir al Ministro General de la OFS, Tibor Kauser, y al Director Espiritual General, el P. Amando Trujillo-Cano. Esta es la segunda visita de este último, y nos comentaba lo siguiente "Sabemos que aquí está María, la Madre de Dios. Quisimos reunirnos aquí para pedir Su intercesión. Hemos sabido de muchas conversiones y queríamos vivirlo, sentir la oración en distintos idiomas y volar hacia nuestra Madre."

Lituania acogerá el III Congreso Europeo de la OFS y la JUFRA.
 

Compartir: