La Festividad de la Asunción de la Virgen María se celebró solemnemente en Medjugorje con la presencia de un gran número de peregrinos locales y del extranjero. Muchos peregrinos, en su mayoría jóvenes, peregrinaron a pie desde distintos lugares para celebrar este día en Medjugorje.

La primera Misa en croata se celebró a las 6 a.m., si bien también se celebraron misas a las 7, 8, 9 y 11 respectivamente. La Santa Misa solemne de las 7 p.m. fue celebrada por el P. Ivan Sevo, Vicario de la Provincia Franciscana de Herzegovina, y concelebrada por otros 80 sacerdotes. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Oficina de Información, había peregrinos procedentes de Polonia, Eslovaquia, República Checa, Ucrania, Líbano, Corea, Malasia, Israel, Canadá, Italia, México, Panamá, Argentina, Bélgica y Rumanía.

El matrimonio compuesto por Jelena y Marinko Jurisic -procedente de Travnik- recorrieron 200 km hasta Medjugorje durante dos días para llegar el día de la Asunción como gesto de agradecimiento: "Hemos venido para dar las gracias a la Reina de la Paz todo lo que hemos recibido en la vida. Estamos muy agradecidos a Dios y a la Virgen por habernos guiado. Esto ha sido como un retiro espiritual para nosotros."
 

Compartir: