La parroquia de Medjugorje celebró la festividad de Santiago, su santo patrón, el sábado pasado, 25 de julio de 2015. Las Santas Misas en lengua croata se celebraron a las 7 y 8 de la mañana y a las 7 de la tarde, mientras que la Santa Misa central, fue celebrada a las 11h en el jardín, frente a la antigua iglesia parroquial.

El celebrante principal fue el P.Josip Serdjo Cavar, sacerdote de Medjugorje, que ahora está sirviendo en Posusje. Los miembros de la comunidad del Padre Misericordioso llevaron la estatua de Santiago en procesión, que comenzó a las 10:45h, hasta la iglesia. Toda la celebración fue más solemne gracias a los cantos del Coro de la Reina de la Paz, dirigido por Sor Irena Azinovic. El párroco, P.Marinko Sakota, saludó a todos los presentes y explicó cómo la parroquia se había preparado para esta celebración con la Novena y el programa de oración.

La parroquia de Medjugorje fue fundada en 1892, donde tomaron a Santiago como su patrón por su importancia al ser patrón de los peregrinos. Esta parroquia tenía una vida sencilla como cualquier parroquia ordinaria de Herzegovina hasta que en 1981, tanto Medjugorje como la iglesia de Santiago se convirtieron en el centro para millones de peregrinos de todo el mundo
 

Compartir: