Un total de 28 sacerdotes procedentes de China han participado en el Seminario para Sacerdotes celebrado en Medjugorje. El P. Joseph Dong, de la ciudad de Xian, provincia de Shaan Xi, nos ha explicado cómo nació esta idea: "Para nosotros es un verdadero milagro. No obstante, las peregrinaciones desde Hong Kong a Medjugorje han ido aumentando en estos últimos años. Han sido algunos feligreses los que se enteraron del seminario y nos avisaron. Hemos estado preparando este viaje durante más de un mes, ya que es muy complicado salir de nuestro país. La situación de la Iglesia en China varía mucho de una provincia a otra. Algunas provincias están muy perseguidas y en otras se ha destruido por completo la Iglesia. Hace 20 años estaba prohibido celebrar la Santa Misa en público. En la actualidad es posible, pero con muchísimas restricciones y bajo un estricto control. A mi, en particular, se me permite dirigir los seminarios, presidir las misas y oraciones, pero también me llaman muy a menudo para interrogarme y renovarme el permiso para poder ejercer mi ministerio. El ambiente es muy hostil. Pero por otra parte, la gente está sedienta de Dios. Todos los años celebro unos 300 bautizos de adultos en mi parroquia.

Algunas cifras pueden poner en evidencia las necesidades pastorales tan grandes de mi parroquia, teniendo en cuenta los siguientes datos: China tiene 1,4 billones de habitantes, de los cuales 100 millones son creyentes y sólo tenemos 2000 sacerdotes y 3000 monjas…

Me siento realmente feliz con este seminario. Lo he vivido como una renovación de mi sacerdocio y como un impulso de amor hacia los demás. Podré llevar a cabo mi misión con más claridad para transmitir esperanza, amor y valor a todo el mundo. Ahora veo como una antorcha delante de mi que me ilumina el camino y me da fuerzas."
 

Compartir: