En el Encuentro Internacional de Guías de Grupo, la croata Patricija Simunic Cakovec ha dado a conocer la cantidad de comunidades de oración que se han creado fruto de Medjugorje. Ella pertenece a la comunidad de oración mariana "Totus Tuus", que surgió así igualmente.

Durante sus vacaciones en Croacia, una joven pareja de Alemania decidió visitar Medjugorje, donde se convirtieron. Cuando volvieron a su país, comenzaron a rezar y a vivir los mensajes de la Gospa. Se les unieron más fieles y fue así como se creó un pequeño grupo de oración. En 1994 organizaron una peregrinación de jóvenes a Medjugorje, la cual sirvió como punto de partida tanto para las peregrinaciones futuras como para el nacimiento de la propia comunidad. A partir de estas peregrinaciones fueron surgiendo otros grupos de oración. De este modo se creó la comunidad "Totus Tuus" -traducido del latín "Todo Tuyo". ésta se hizo activa en Cakovec en 2001 como una prolongación de la comunidad principal de la de Alemania, justo después de una primera peregrinación conjunta a Medjugorje."

Patricia también nos hablaba de los frutos de la comunidad: "Organizamos peregrinaciones para jóvenes, mayores y familias con niños. Nuestra comunidad decidió evangelizar e iniciar diversas actividades para permanecer en contacto con los peregrinos y ayudarles a vivir los propósitos que se hayan planteado en Medjugorje. Organizamos también jornadas de retiro en distintas ciudades. Todos los años, con ocasión del aniversario de las apariciones de Medjugorje, tenemos un encuentro llamado "Danke, Gospa" ("Gracias, Gospa"), en la que nos reunimos para agradecer a la Gospa las gracias que ha derramado sobre nosotros."
 

Compartir: