El martes, 24 de diciembre de 2013, celebramos la víspera de Navidad y fue un día de ayuno. La última Santa Misa temprana se celebró a las 6 de la mañana y no hubo Rosario en el Monte de las Apariciones.  El 23 de diciembre finalizó la Novena. El programa de oración de la tarde comenzó a las 17:00 con el Rosario, seguido de la Santa Misa de víspera de Navidad a las 18:00 de la tarde. Todos los sacerdotes concelebraron y es por eso que las confesiones sólo se llevaron a cabo de 16:00 a 17:30.

Después de la Santa Misa de la noche, hubo una representación viviente del Nacimiento en la Comunidad del Cenacolo. La vigilia de oración con la Adoración del Santísimo Sacramento comenzó a las 22:00 y duró hasta la medianoche cuando comenzó la Santa Misa.

El miércoles, 25 de diciembre celebramos la Navidad, el nacimiento de Cristo. Las Santas Misas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol se llevaron a cabo a las 7, 8, 9:30 y 11 de la mañana, y a las 18:00. Después de la Santa Misa principal, a las 11 horas, los feligreses se reunieron en torno a las instalaciones de la parroquia. Se celebraron Santas Misas a las 10 horas en las iglesias filiales en Vionica, Miletina y Surmanci.

El jueves, 26 de diciembre, se celebró la fiesta de San Esteban, el primer mártir. Las Santas Misas se celebraron solamente en la iglesia parroquial a las 8 y las 11 am y las 6 pm. Ese día, uno de nuestros feligreses, el P. Goran Azinovic, fue ordenado como diácono en la iglesia de San Esteban en Cerin. Mons. Ratko Peric fue el encargado de ordenarlo durante la Santa Misa de las 18:00 de la tarde.

El viernes, 27 de diciembre, celebramos la fiesta de San Juan y las Santas Misas se llevaron a cabo a las 7.30 am y las 6 pm en la iglesia parroquial. Se llevaron a cabo las bendiciones de las viviendas de nuestra parroquia.

El sábado, 28 de diciembre, celebramos la fiesta de los Santos Inocentes y, aparte del programa de oración regular, hubo Santa Misa a las 3 de la tarde para los niños y sus padres. Una vez más, después de esta Santa Misa, la Comunidad Cenacolo hizo una representación viviente del Nacimiento.

El Concierto de Navidad de la parroquia de Medjugorje se celebrará el Domingo, 29 de diciembre 2013, en el Salón del Beato Juan Pablo II.

Compartir: