Según los medios de comunicación italianos el Papa Benedicto XVI ha establecido la nueva declaración de Zadar, comisión para Medjugorje. Lo comenta el semanario italiano “Panorama”. El director de esta comisión que está subordinada a la congregación para la doctrina de la fe será el conocido Cardenal italiano Camillo Ruini.

Durante muchos años el cardenal Ruini ha sido el Vicario de la Diócesis de Roma y el presidente de la conferencia episcopal italiana. También en Italia el pueblo de Medjugorje es muy popular entre muchos obispos. Con frecuencia miles de italianos visitan este lugar de peregrinación.
El cardenal de Sarajevo Vinko Puljic había confirmado anteriormente en el año 2008 que el Vaticano abriría una comisión que investigaría las supuestas apariciones de la Virgen Maria en Medjugorje. El cardenal subrayó entonces que se trataría de la primera comisión del Vaticano que visitará oficialmente a Medjugorje.
Medjugorje es un pueblo en Bosnia-Herzegovina, cerca de la frontera con Croacia y un lugar de peregrinación. Se comenta que en Medjugorje aparece la Virgen Maria a diario desde el 24 de junio de 1981 y da mensajes que invitan a la conversión y la oración.
Compartir: