marija padre-livio

FUENTE: Radio Maria – Italia

TRADUCCIóN: Equipo Asociación Amor de Déu

P. Livio.- Queridos amigos, tenemos en línea desde Medjugorje a Marija que nos transmite el mensaje de la Reina de la Paz de hoy 25 de abril de 2016.

Marija.- Hoy, 25 de abril, como cada mes, la Virgen nos ha dado el siguiente mensaje: “Queridos hijos, mi Corazón Inmaculado sangra al miraros a vosotros en el pecado y en hábitos pecaminosos. Os estoy llamando: regresad a Dios y a la oración para que seáis felices en la Tierra. Dios os llama a través de mí para que vuestros corazones sean esperanza y alegría para todos los que están lejos. Que mi llamada sea un bálsamo para el alma y el corazón a fin de que glorifiquéis a Dios Creador, que os ama y os llama a la eternidad. Hijos míos, la vida es breve, aprovechad este tiempo para hacer el bien. Gracias por haber respondido a mi llamada”.

P. Livio.- Me parece un mensaje muy duro para nosotros, aunque también es un mensaje muy maternal.

Marija.- Sí P. Livio, cuando la Virgen ha empezado a darnos su mensaje me he bloqueado. He pensado: “no sé si seré capaz de transmitir el resto”, porque cuando la Virgen ha dicho: “mi Corazón Inmaculado sangra al miraros a vosotros en el pecado …”, ¡Dios mío!…, la Virgen ha usado una palabra muy fuerte, que hasta ahora creo que nunca había utilizado…

P. Livio.- La palabra es ¡“sangra”!

Marija.- Sí, la palabra es “sangra”, “…al miraros a vosotros en el pecado y en los hábitos pecaminosos”… ¡Para mí ha sido algo muy fuerte! Porque normalmente la Virgen empieza sus mensajes: “queridos hijos, rezad…” y luego si tiene que decir algo más fuerte, lo hace al final. En cambio esta vez ha empezado así: “mi Corazón Inmaculado…” Para mí ha sido algo muy chocante que la Virgen haya dicho esta palabra.

P. Livio.- De cualquier forma, Marija, con respecto al pecado, aun siendo conscientes, muchas veces buscamos excusas y decimos que no es pecado lo que es pecado. Por tanto, quizá esto es aún más doloroso…

Marija.- Sí, la Virgen dice que “Dios os llama a través de mí para que vuestros corazones sean esperanza y alegría para todos los que están lejos”…, sí, Ella nos invita. “Que mi llamada sea un bálsamo…”, utiliza esta palabra, “bálsamo”, es algo que vemos cada día, la Virgen es esta esperanza, esta alegría. Nos dice que el tiempo de la vida es corto, que la vida es breve, que aprovechemos a hacer el bien, a vosotros y a otros, porque haciendo el bien a otros nos lo hacemos a nosotros mismos. “Si rezáis, la oración os lleva a ser más santos más buenos, más cercanos a Dios”. Porque tenemos un secreto que es la oración, y este secreto nos acerca, es la palabra mágica, la llave de nuestro corazón que hace que nos acerquemos más a Dios a través de la oración y así podemos vivir mejor los mensajes de la Virgen. La oración nos acerca también a la eternidad, a la llamada del Dios creador.

P. Livio.- El sábado pasado, en la plaza de San Pedro, se celebró el jubileo de los jóvenes. Había muchos sacerdotes confesando en la plaza, y el Papa también quiso confesar a los jóvenes en la plaza…

Marija.- Lo he visto y me ha dado una gran alegría. Es bonito porque, fuera de Medjugorje, en las iglesias ya no se confiesa como antes, casi no hay confesiones, y es algo en lo que la Virgen insiste e insiste desde hace años, en que tengamos un sacerdote como guía espiritual para poder distinguir lo que es pecado de lo que no lo es. Y al ver al Santo Padre en la plaza me ha recordado los primeros años en Medjugorje en el prado alrededor de la iglesia, donde los sacerdotes se ponían a confesar. Así, al ver al Santo Padre confesando a estos jóvenes me ha dado una inmensa alegría porque enseguida he relacionado el prado de Medjugorje con la plaza de San Pedro.

P. Livio.- Tengo todavía las fotos de aquellos primeros meses de agosto, cuando todos iban a confesarse a la iglesia y estaban todas aquellas sillas de los frailes repartidas por el prado y las miles de personas… Esto es para decirte, Marija, que si tenemos pecados o actitudes pecaminosas, tenemos que sacarlos fuera y esto se consigue con la conversión, con la confesión, y con el propósito de no pecar más. Y esto es algo de lo que tenemos que concienciarnos. Vivir en pecado significa vivir en el mal e incluso en la infelicidad, y el primer paso para salir es la confesión.

Marija.- Esto es verdad, porque la Virgen nos está dando alegría, la vida y la eternidad. La Virgen nos está invitando…, en realidad Dios la envía a Ella. Tantas veces nos ha dicho: “Dios me ha permitido estar con vosotros, llamaros, invitaros, guiaros…” Esto es lo que la Virgen siempre repite. Y si estamos en el pecado estamos en la tristeza, estamos en la perdición, no solo del alma sino también del cuerpo. En cambio la Virgen nos llama a la alegría, nos llama a la eternidad para que seamos felices en la tierra. Nos dice: “os invito a que volváis a Dios y a la oración para que seáis felices en la tierra”. Es decir, la Virgen no quiere nuestra tristeza, sino nuestra felicidad. Y esto lo repite continuamente.

P. Livio.- Marija, esta frase me hace pensar mucho… “Hijitos, la vida es corta, aprovechad este tiempo para hacer el bien…” Nosotros muchas veces, vivimos en el pecado y viviendo en el pecado recurrimos a la rutina siguiendo un camino equivocado que no nos lleva a ninguna parte, o si estamos en el buen camino, en lugar de caminar por él nos quedamos quietos. Entonces la Virgen nos invita cada día a utilizar el tiempo para hacer el bien, para dar testimonio y llevar esperanza a los que están lejos.

Marija.- Es verdad. Porque si hacemos el bien a otros también repercutirá en nosotros. Y justamente esto es lo que quiere la Virgen, que cada uno de nosotros viva bien, dé testimonio, transmita bien. Y este bien, lo mismo que la paz, serenidad, alegría y esperanza, vivirlo con Dios, porque nosotros estamos bien cuando estamos con Dios.

P. Livio.- Sí, porque cuando nos marchemos nos llevaremos todo el bien que hayamos hecho, el resto lo dejaremos aquí…

Marija.- Cierto, el hombre moderno desgraciadamente se concentra en sí mismo…, yo, yo, yo…, lo que la Virgen nos dice desde hace tantos años: “ponéis el yo en el lugar de Dios”, y nos invita a volver a poner a Dios en el centro de nuestra vida.

P. Livio.- Escucha Marija, dentro de una semana empieza el mes de mayo, qué sugerencia nos das para este mes de la Virgen.

Marija.- Para este mes de la Virgen a mí me parece que va perfecto este mensaje. Nosotros, con nuestra vida, con nuestro ejemplo, con nuestro testimonio, como nos dice la Virgen que Su Corazón Inmaculado sangra, debemos cerrar esta herida de la Virgen y convertirnos en Su alegría. Y para ser Su alegría yo digo, volvamos a la oración, volvamos a Dios, volvamos a ser la felicidad de la Virgen, para que reine la felicidad. Por eso os invito a todos a tener a la Virgen como ejemplo, imitadla, miradla y ved cómo Ella, en todos los momentos de su vida ha tenido esperanza, ha tenido valentía. Incluso al pie de la cruz cuando murió Su Hijo, Ella buscó a los apóstoles que se habían dispersado, desesperados, asustados, y les pidió que rezaran, les organizó un “grupo de oración”, por decirlo así, y les dijo “venid, vamos a rezar juntos”, se pusieron a rezar y llegó Pentecostés. Así es, hoy Dios nos envía a la Virgen, para invitarnos otra vez a empezar un nuevo Pentecostés. Un Pentecostés para este hombre que está cansado, desesperado, abatido, el hombre que está perdido, enfermo,…, no solo espiritualmente sino también materialmente. Porque se puede decir que el hombre de hoy está perdido en todos los sentidos. Cuántos van por el mal camino y en cambio la Virgen se aparece desde hace mucho tiempo y nos invita continuamente: “¡retornad a Dios! porque sin Dios no tenéis ni futuro ni vida eterna”.

P. Livio.- Quisiera subrayar, Marija, que especialmente durante este mes de mayo, la oración principal debería ser el Rosario y sobre todo en familia.

Marija.- Esto nos lo ha dicho la Virgen desde el principio: “poned la Escritura en un sitio visible de vuestra casa y rezad cada día. La Virgen nos aconseja siempre rezar el Santo Rosario. Para nosotros es algo habitual, como para los que vienen a Medjugorje y abrazan los mensajes de la Virgen, aprenden a rezar el Rosario cada día. Nosotros aconsejamos, si es posible, el Rosario completo. Sería bueno si pudiéramos hacer siempre algo más. Están las personas que rezan en familia, y yo digo, empecemos por lo menos con una decena, se puede hacer como hizo la Virgen al principio con nosotros: 7 padrenuestros, 7 avemarías, 7 glorias y el credo. Luego empezó con una parte del Rosario, después con un Rosario completo. Depende de nosotros, cuánto podamos…A principios del mes de mayo, digo, podemos rezar en familia un rosario, los misterios de gozo, porque queremos ser el gozo de la Virgen, y luego…, comiendo se aprende a comer, así como nosotros orando aprendemos a orar. Y luego, habiendo empezado a rezar, no podremos vivir sin la oración, como nos dice la Virgen.

P. Livio.- Oye Marija, creo que, hace unos días, en este 25 de abril han llegado a Medjugorje muchos peregrinos.

Marija.- Sí, gracias a Dios, en estos momentos Medjugorje está lleno de peregrinos, supongo que vienen para estar aquí a principios de mayo, esperamos que lleguen más. A pesar de que hace frío y ha llovido estos días, están sucediendo muchas cosas bellas aquí, ya que la Virgen actúa de forma extraordinaria.

P. Livio.- Oye Marija, ¿puedo dar una noticia…?

Marija.- Ayer ocurrió una cosa muy bonita que ahora comparto con todos vosotros. Yo estoy en Medjugorje para la aparición, pero ha llegado una familia de Medjugorje, una pareja joven que llegó en verano, hace cinco años que están intentando tener hijos pero no llegan. El marido y la mujer, después de venir a mí, preguntando si pueden venir a la aparición, deciden ir también a pedirlo a Santiago de Compostela, ya sabéis que la parroquia es de Santiago. Decidieron emprender el viaje andando hasta Santiago de Compostela, y pidiendo esta gracia por su intercesión, porque esta es su parroquia, y cuando lo tenían todo decidido y debían tomar el avión para hacer el Camino, que son muchos días, cinco días antes de partir, la esposa se queda embarazada, y ella no pudo emprender este Camino, se quedó en casa; pero su marido con su cuñado se marcharon para hacer el Camino, agradeciendo a Santiago y a la Virgen, con su oración. Ayer llegaron y cuando la vi con aquella barriga de nueve meses, le dije: “¡Nadie me dijo que estabas en estado!”, y ella riendo me dijo: “Aquí está Jaime en la barriga” ¡Cómo Jaime! ¡Podría haber sido Marija! y me dijo: “¡Esta vez será Jaime, la próxima será Marija! El Señor actúa de forma bella, simpática, de forma extraordinaria, para ayudarnos y hacernos sonreír incluso en estas gracias que en nuestra vida cotidiana se convierten en nuestras cruces, o en la esperanza cuando Dios nos escucha.

P. Livio.- Para concluir este mensaje, me gustaría también dar una buena noticia, Marija. No sé si gustará, espero que sí. Ahí va: Radio María Bosnia que transmite en Sarajevo y Bania Luka, desde el sábado transmite también desde Mostar y desde Medjugorje. Es para que nos volvamos más santos…

Marija.- Gracias a Dios. Hará mucho bien a las almas que la escucharán, porque Radio María hace mucho bien.

P. Livio.- Bueno, creo que será en croata, no en italiano.

Marija.- Sí, sí, sí. Gracias al cielo por esto. Radio María se está expandiendo, ¿no es así?

P. Livio.- Sí, sí, poco a poco en toda Herzegovina.

Marija.- Gracias al cielo.

P. Livio.- Concluyamos con la oración.

Marija.- Terminamos con la oración. Yo solo querría decir, como siempre, y de forma especial en estos días que están aquí en Medjugorje, me acuerdo de todos vosotros, los radioyentes, especialmente los enfermos, los ancianos, los que sufren con su cruz, con una enfermedad, estáis con nosotros y oramos por vosotros.
En el nombre del Padre …
(Magnificat, Gloria)

P. Livio.- Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

Marija.- Que ha hecho el cielo y la tierra.
(Bendición)

P. Livio.- Gracias de todo corazón, Marija.

Marija.- Padre Livio un beso especialmente a todos los radioyentes. Que Dios os bendiga. Buenas noches.

P. Livio.- Gracias

Marija.- Y un fuerte abrazo desde Medjugorje a todos.

P. Livio.- Gracias, Marija.

Marija.- Adiós, Padre Livio.

Compartir: