El XXI Seminario Internacional de Sacerdotes se celebrará en Medjugorje del 4 al 9 de julio de 2016

Tema: “Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” (Lucas 6,36)

“En la Escuela de María”

PROGRAMA DEL SEMINARIO

Lunes, 4 de julio de 2016
16-18 Inscripción de los participantes (Salón de San Juan Pablo II)
18.00 INICIO DEL SEMINARIO
(Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Oración de sanación de cuerpo y alma, Misterios Gloriosos del Rosario)

Martes, 5 de julio de 2016
9.00 Adoración del Santísimo
9.30 Charla, oración
12.00 Descanso (Adoración en silencio)
15.30 Charla, oración
18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de sanación de cuerpo y alma, Misterios Gloriosos del Rosario)
22.00 Adoración del Santísimo

Miércoles, 6 de julio de 2016
9.00 Laudes en latín y Adoración del Santísimo
9.30 Charla, oración
12.00 Descanso (Adoración en silencio)
15.30 Charla, oración
18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de sanación de cuerpo y alma, Misterios Gloriosos del Rosario)

Jueves, 7 de julio de 2016
6.00 Rosario en el Monte de las Apariciones
10.00 Charla, oración
12.00 Descanso (Adoración en silencio)
15.30 Charla, oración
18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa y Adoración del Santísimo)

Viernes, 8 de julio
6.00 Vía Crucis en el Monte de la Cruz, confesiones
15.30 Charla, oración
18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Veneración de la Santa Cruz)

Sábado, 9 de julio de 2016
8.30 Oración en la tumba del P. Slavko Barbaric
9.00 Puesta en común de experiencias, propuestas y testimonios

CLAUSURA DEL SEMINARIO – CELEBRACIóN DE LA SANTA MISA A LAS 11.00

Los coordinadores del Seminario de Sacerdotes son:

El P. Damir Pavic – nacido el 9 de noviembre de 1971 en Vares. Su parroquia nativa estaba dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Pertenece a la provincia Bosnia de Srebrena. Ordenado sacerdote el 29 de junio de 2005 en Sarajevo. Estuvo destinado en la Parroquia de Fojnica, la de Okucani y, en los últimos años en la Parroquia del Nacimiento de la Santísima Virgen María de Brestovski. Bajo la intercesión de la Virgen María, sintió la llamada a su vocación de sacerdote en Medjugorje.

El P. Marinko Sakota – nacido en Citluk en 1968, ciudad donde completa sus estudios de educación primaria y parte de secundaria. Siente la llamada a la vocación franciscana e ingresa en el seminario de Visoko, donde completa el segundo curso de Educación Secundaria, para concluir este ciclo en el colegio jesuita de Dubrovnic, donde se gradúa. Viste el hábito franciscano el 15 de julio de 1987 en Humac, donde pasa su primer año de noviciado. Comienza a estudiar Filosofía y Teología en Sarajevo, en la Facultad Franciscana de Teología (1989-1990), continúa en la Universidad Jesuita de Zagreb (1990-1992), y completa sus estudios en Fulda, Alemania, donde se licencia en 1995. Celebra sus votos perpetuos en Siroki Brijeg en 1993. Es ordenado diácono en Zagreb en 1996 y sacerdote en 1996. Sirve primero en el monasterio franciscano de Innsbruck donde ejerce de capellán durante un año, para marcharse posteriormente a Frohnleiten como director espiritual y como coadjutor en Ausgsburgo. Es también coadjutor en Mostar durante tres años hasta ser nombrado párroco en Gradnici durante siete años. Ha servido como coadjutor en Medjugorje desde septiembre del 2010 y como párroco desde 2013.

Se pueden hacer las reservas por correo electrónico: seminar.marija@medjugorje.hr o por fax: +387-36-651-999 (a la atención de Marija Dugandzic).

Al igual que en años anteriores, los feligreses de la Parroquia de Medjugorje proporcionarán alojamiento a todos los sacerdotes que participen en el seminario. Rogamos a los que estén organizando su propio alojamiento con amigos en Medjugorje, nos proporcionen en el formulario de inscripción el nombre, apellido y teléfono de la familia con la que se alojen. Los sacerdotes que no tengan la posibilidad de organizar el alojamiento directamente con familias deberán notificarlo en su hoja de inscripción para que podamos organizárselo nosotros.

Les agradeceríamos que en lugar de realizar pago monetario alguno, celebren cinco Santas Misas por esta intención.

Se ruega traigan consigo: la carta comendaticia del Obispo o Superior, el alba, la estola y una Biblia.

Puede que muchos sacerdotes que no tengan acceso a Internet desconozcan la existencia de este Encuentro Internacional en Medjugorje. Por ello, rogamos a todos los organizadores de las peregrinaciones, Grupos de Oración y Centros de la Paz que publiquen y difundan al máximo esta información con todos los medios de los que dispongan para que participen el mayor número de sacerdotes posible. También agradeceríamos que, de acuerdo con sus posibilidades, apoyen económicamente a los sacerdotes que desean venir y que no disponen de los recursos necesarios para el viaje. Se lo agradecemos de antemano e invocamos la bendición de Dios y de la Reina de la Paz sobre su trabajo.

A efectos de la organización del seminario y de su seguridad, considérese inscrito en firme para asistir al seminario sólo cuando haya recibido nuestra confirmación por escrito. Si no le llega respuesta alguna, significa que no hemos recibido su solicitud y que no está inscrito, ya que puede haber enviado el correo electrónico a una dirección incorrecta o puede tener un virus que bloquea su correo electrónico de forma automática. Así pues, considérese inscrito en el seminario sólo cuando reciba nuestra confirmación.

Recomendaciones generales para los sacerdotes:
Les rogamos respeten las indicaciones de la Iglesia reflejadas en el Código de Derecho Canónico referente a las reglas litúrgicas y las directivas y normas de las autoridades de la Iglesia relacionadas con la vida y el servicio del sacerdote.

Para participar en la vida litúrgica de la parroquia, de acuerdo con las normas de la Iglesia, es necesario tener una carta comendaticia de su Ordinario o Superior (celebret) dada al menos en el año. (Cf” Código de Derecho Canónico, Can. 903)

Compartir: