Del 6 al 8 de noviembre de 2015 se ha celebrado en Medjugorje un seminario para alumnas de primero y segundo de secundaria, organizado por la Escuela de las Hermanas Franciscanas de Mostar.

El seminario contó con la participación de unas 40 chicas procedentes de Medjugorje, Posusje, Kocerin, Tihaljina y Klobuk. Con objeto de volver al carisma originario, las hermanas franciscanas organizan desde 1993 encuentros formativos y de oración para chicas, que se celebran con regularidad durante el año escolar. El objetivo de estos seminarios es ayudar a las chicas a descubrir el sentido y el valor de la vida y a profundizar en la fe mediante la oración y un tiempo en común, así como a conocer la belleza de la vocación de cada mujer. Muchas de ellas han testimoniado que gracias a estos seminarios se acercaron a Dios y que la oración se ha llegado a convertir en una necesidad diaria que cambia y alimenta sus vidas.

En el mes de noviembre, la Oficina de Información registró grupos de peregrinos procedentes de: España, Bélgica, Vietnam, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Austria, Rumanía, Bélgica, Corea, Ucrania, Portugal al, Canadá, México, Brasil y Croacia.

Compartir: