El XXII Seminario Internacional para Sacerdotes se celebrará en Medjugorje del 3 al 8 de julio de 2017

El lema del Encuentro será:  “Que vuestro amor crezca cada vez más “ (Flp. 1, 9)

“En la Escuela de María”

 

PROGRAMA DEL SEMINARIO

 

Lunes, 3 de julio de 2017

16.00-18.00 Inscripción de los participantes (Salón San Juan Pablo II)

18.00 INICIO DEL SEMINARIO

(Oración del Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación del cuerpo y del alma, Misterios Gloriosos del Rosario)

 

Martes, 4 de julio de 2017

9.00 Adoración del Santísimo

9.30 Ponencia, oración

12.00 Receso (Adoración en silencio)

15.30 Ponencia, oración

18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación del cuerpo y del alma, Misterios Gloriosos del Rosario)

22.00 Adoración del Santísimo

 

Miércoles, 5 de julio de 2017

9.00 Laudes en latín y Adoración al Santísimo

9.30 Ponencia, oración

12.00 Receso (Adoración en silencio)

15.30 Ponencia, oración

18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Oración de Sanación del cuerpo y del alma, Misterios Gloriosos del Rosario)

 

Jueves, 6 de julio de 2017

6.00 Rosario en el Monte de las Apariciones

10.00 Ponencia, oración

12.00 Receso (Adoración en silencio)

15.30 Ponencia, oración

18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa y Adoración del Santísimo)

 

Viernes, 7 de julio de 2017

6.00 Via CrucIs en el Monte de la Cruz, confesiones

15.30 Ponencia, oración

18.00 Programa vespertino de oración (Rosario, Santa Misa, Veneración de la Santa Cruz)

 

Sábado, 8 de julio de 2017

8.30 Oración ante la tumba del P. Slavko Barbaric

9.00 Puesta en común de experiencias, sugerencias y testimonios

SANTA MISA DE CLAUSURA DEL SEMINARIO A LAS 11.00

 

El coordinador del Seminario será el P. Marinko Sakota.

 

El Seminario estará dirigido por el P. Iván Filipovic: Nacido el 29 de noviembre de 1968 en Tomislavgrad (Bosnia-Herzegovina) donde se encuentran sus raíces familiares. De pequeño se traslada con sus padres a Eslovenia (Croacia) y a Dakovo donde nacen dos de sus hermanos y su hermana menor. Crece en una familia tranquila y cristiana donde adquiere auténticos valores humanos, aunque echa mucho de menos la presencia de su padre durante la adolescencia -que se marcha a Alemania para cubrir un “trabajo temporal.” En Dakovo concluye sus estudios de enseñanza primaria y secundaria (en la rama de matemáticas e informática) lo que le permite el acceso a la Facultad de Informática en Varazdin, estudios que no concluye.

Interrumpe sus estudios a la edad de 19 años, ya que se marcha de su país natal “al mundo” donde pretende buscar la verdadera libertad, autonomía, afirmación humana… En su búsqueda, la vida le lleva durante distintos períodos a varias capitales europeas donde conoce muchas cosas bellas, pero por desgracia, también el mundo de la droga.

Logra zafarse de las “garras de la muerte” con la ayuda de la “Comunidad del Cenáculo”, donde es acogido con 26 años en un grave estado de drogodependencia.
Tras cuatro años de terapia, la Comunidad le permite profundizar en su interés por las Humanidades en el Instituto de Ciencias Religiosas de Pisa, Italia. Completa dos años de estudio en dicho instituto con gran ilusión y buenos resultados. Posteriormente se traslada al norte de Italia, a la Casa Central de la Comunidad en Saluzzo, donde se licencia junto con varios jóvenes de la Comunidad en la Facultad de Teología de Fossano.
Es ordenado sacerdote el 17 de julio de 2004 en la Diócesis de Saluzzo, Italia, y obtiene el permiso del obispo para trabajar y colaborar en la Comunidad del Cenáculo, a la que entrega su vida y donde que actualmente reside.

______________

Se puede hacer la reserva por e-mail a la dirección: seminar.marija@medjugorje.hr, o por fax al número: + 387-36-651-999 (a la atención de Marija Dugandzic).

Los feligreses de la parroquia de Medjugorje proporcionarán alojamiento gratuito a todos los sacerdotes que participen en el seminario como lo han ido haciendo en años anteriores. Rogamos a todos los sacerdotes que estén organizando alojarse con amigos en Medjugorje nos proporcionen el nombre, apellido y número de teléfono de la familia con la que se alojan -en el formulario de inscripción. Agradeceríamos a los sacerdotes que no tengan posibilidad de organizar directamente su alojamiento con familias lo indiquen también en el mismo.
El Seminario será totalmente gratuito, si bien a cambio les agradeceríamos que celebren cinco Santas Misas por esta intención.

Rogamos traigan consigo: el celebret del superior, el alba, la estola y una Biblia.

Muchos sacerdotes sin acceso a Internet pueden desconocer este Encuentro Internacional que se celebrará en Medjugorje. Por ello, pedimos amablemente todos los organizadores de peregrinaciones, Grupos de Oración y Centros de la Paz que publiquen y hagan circular esta información en la medida de posible y a través de todos los medios a su alcance, para que puedan participar el mayor numero posible de sacerdotes. También les agradecemos cualquier cantidad que puedan aportar para colaborar con los sacerdotes que deseen venir, ya que no todos tienen recursos suficientes para hacer este viaje. Os lo agradecemos de antemano, invocando la bendición de Dios y la bendición de la Reina de la Paz sobre ti y tu trabajo.

A efectos de la organización del seminario y por su seguridad, considérese inscrito en firme para asistir al seminario soló cuando haya recibido nuestra confirmación por escrito. En caso de no recibir respuesta alguna, significa que no hemos recibido su solicitud y que no está inscrito, ya que puede haber enviado el correo electrónico a una dirección incorrecta o puede tener un virus que bloquea su correo de forma automática. Así pues, considérese inscrito en el seminario sólo cuando reciba nuestra confirmación.

Compartir: