El seminario titulado: "La adicción a los juegos de azar: entre la enfermedad y la responsabilidad personal – social", tuvo lugar en la Aldea de la Madre del 12 al 14 de octubre.

Este seminario está organizado por el Instituto Franciscano para la Cultura de Paz de Split. Fr. Ivan Sesar, Presidente de los Consejos de Comunidades franciscanas de Croacia y Bosnia y Herzegovina, dio la bienvenida a todos los que vinieron a participar, entre ellos a muchos de los que fueron a dar sus conferencias. "Me gustaría expresar mi alegría por la organización de este seminario, porque espero que por lo menos algunos puedan descubrir el peligro de la adicción a los juegos de azar y los juegos de fortuna a través de estas conferencias profesionales. Creo que este seminario es necesario para los hombres de hoy en día y la sociedad, en la que está aumentando el número de adictos cada día".

Este seminario ha estado destinado a todos aquellos que deseaban conocer más sobre el fenómeno de la adicción a los juegos de la fortuna, una patología cada vez mayor, ya sea por razones profesionales o personales, a todos los que querían ser más competentes en el manejo de los adictos a su alrededor, para conocer el mecanismo de cómo una persona se convierte en un adicto, para llegar a conocer la sabiduría de la prevención, programas e instituciones para la rehabilitación de los adictos. El seminario también fue útil para todos aquellos que querían aprender más acerca de la patología de la civilización científica moderna del consumismo.
 

Compartir: