RESEÑA DE I EJERCICIOS ESPIRITUALES para SACERDOTES DE IBEROAMÉRICA en LA ESCUELA DE MARÍA REINA DE LA PAZ, México – 2017

Siguiendo la espiritualidad de María Reina de la Paz, se llevó a cabo los primeros  Ejercicios Espirituales para sacerdotes de Iberoamérica en la Escuela de María Reina de la Paz, México – 2017 con el lema “El sacerdote hijo predilecto de María, ministro de la misericordia”, del 23 al 25 de enero de 2017,  en el OMPE MEXICO ( Obras Misionales Pontificio Episcopales de México A.R.),  Prolongación Misterios # 24  en  Ciudad de México, a un lado de la Basílica de Guadalupe,  días previos a la celebración del VII Congreso Iberoamericano de María Reina de la Paz.

Los  temas que se presentaron estuvieron relacionados con la próxima celebración del Primer Centenario de las Apariciones de Fátima, los Frutos del Año Santo de la Misericordia y el ministerio sacerdotal en la Escuela de María.

La predicación estuvo a cargo de los presbíteros: P. Francisco Verar Hernández de Panamá, P. Inocencio Llamas Nistral de Venezuela, P. Rafael Zacarías García de México con las siguientes meditaciones: Las apariciones de María en Medjugorje y la Iglesia,  Celebra tu Misa con el corazón, La Reina de la Paz y sus Pastores, El Espíritu Santo renueva tu sacerdocio, La espiritualidad de Medjugorje en la pastoral sacerdotalEl sacerdote en la confesión y Sacerdotes en la Escuela de María.

Se tuvo la presencia de 29 sacerdotes de diferentes países de Latinoamérica y España, que viven la espiritualidad de María Reina de la Paz: Argentina, Costa Rica, España, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, México (Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán,  San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz).  De ellos 21 continuaron para participar también en el VII Congreso Iberoamericano María Reina de la Paz.

Todos los sacerdotes tuvieron el privilegio de oficiar la Santa Misa el martes 24 de enero en la Basilia de Guadalupe. El evento terminó con la celebración de la Santa Misa de Clausura  en el Santuario que fue la casa de Juan Diego, en Cuautitlán – Izcalli, lugar de la quinta aparición. El Pbro. Marcelino León Trejo acompañante Espiritual del Equipo Coordinador Nacional de Centros y Grupos de Oración María Reina de al Paz México coordinó este evento con el Comité Organizador México y la Fundación Centro Medjugorje.

¡Enhorabuena a todos los sacerdotes participantes, gracias por haber respondido a mi llamado!

Compartir: