Posted on

Reseña de la visita del P. Francisco Verar a España

Crónica desde MADRID (7 de marzo de 2017)

El padre Francisco Verar llegó a Madrid, después de un largo viaje desde tierras panameñas, para hablarnos de la espiritualidad de Medjugorje. En el día y la mañana previos a la Conferencia que tenía programada en la Parroquia de San Agustín, aprovechó para reunirse con diversos grupos y hablar de los grupos de oración fundamentalmente. Fue un incentivo muy grande para todos ellos.

Durante la charla ofrecida, nos habló de forma magistral sobre el poder transformador de María cuando la ponemos como centro de nuestras vidas. Hizo referencia a la apariciones marianas en Lourdes y Fátima y, relacionándolo con este tiempo de Cuaresma, habló de la importancia de los grupos de oración, de la lectura meditada de la Palabra de Dios, de la oración con el corazón, de la Eucaristía, del ayuno, de las obras de caridad, de la limosna… citó numerosos ejemplos de personas y familias transformadas por el poder de la fe dejándonos maravillados y llenos de esperanza.

El templo estaba abarrotado, no cabían todos de pie, tras finalizar muchos querían saludar al padre y éste se vio obligado a subir los escalones para, de nuevo micrófono en mano, podernos ofrecer a todos su bendición sacerdotal. Se acaba de ir pero ya estamos deseando volver a tenerle entre nosotros.

CMMB

Crónica desde SEVILLA (8 y 9 de marzo)

El padre Francisco Verar nos visitó durante los días 8 y 9 del presente mes de marzo. Una vez en Sevilla y tras mantener varias entrevistas relacionadas con su nueva misión de preparar y coordinar la Pastoral Mariana de la próxima JMJ (que tendrá lugar en Panamá en enero del año 2019) celebró Misa en la Parroquia del Corpus Christi a las 20,00 hs., e inmediatamente después nos deleitó con una magnífica conferencia sobre la espiritualidad de María Reina de la Paz, hablándonos de una auténtica Escuela de María y de las pautas que Ella nos indica para ayudarnos en nuestra conversión diaria y en la búsqueda de la santidad a la que continuamente nos llama.

El jueves por la mañana concelebró Misa en la Capilla de la Virgen de la Antigua, de la Catedral Metropolitana de Sevilla, grabando diversas imágenes de nuestra Ciudad con el fin de realizar un documental sobre la devoción sevillana a la Virgen Antigua, Patrona de la Nación Panameña y titular de la Arquidiócesis a la que pertenece el Padre Verar. Por la tarde partió para Barcelona, para continuar con el ciclo de conferencias organizado por la Fundación Centro Medjugorje, de la que el Padre Francisco es Director Espiritual.

L.M.O.G.

Crónica desde BARCELONA (10 de marzo)

El pasado viernes 10 y sábado 11 de marzo tuvimos el honor y el regalo de compartir un tiempo exquisito con el Padre Francisco Verar, que vino de Panamá para predicarnos sobre los mensajes de nuestra Madre. Tras su visita a Sevilla y Madrid, estaba previsto una estancia de dos días en nuestra catalana tierra.

El Viernes asistimos a la Parroquia de Santa María de Gracia, en Barcelona, y todos los asistentes salieron encantados del contenido de la conferencia de quien es, seguramente, el máximo conocedor en nuestro idioma de todo cuanto ha ocurrido y ocurre en Medjugorje. La iglesia estaba prácticamente llena, se pudieron repartir muchos libros y hubo un ambiente alegre y familiar.

El plato fuerte, si se permite la expresión, lo gozamos el sábado. Bajo un radiante sol primaveral, asistimos en Villa Gospa, al retiro de un día que impartió el Padre Francisco, donde pudimos manducar y meditar los últimos mensajes de la Gospa del día 2 y 25 de mes. La Santa Misa, por la mañana y la Adoración Eucarística, por la tarde, fueron los benditos colofones de una jornada Mariana, piadosa y muy entrañable, donde las familias, niños y jóvenes (tenemos algún joven que casi se acerca ya a los 90…) lo pasamos en grande. Compartimos también la comida, rezamos en comunidad el Santo Rosario y merendamos un poco, antes de despedirnos hasta el próximo retiro, que tendrá lugar el día 25 de marzo en nuestro querido “oasis-Tabor”, Villa Gospa.

R.M.M.

 

Compartir: