El viernes 17 de febrero, el Padre Danko Perutina llegó a Honduras donde dio comienzo a la primera de sus actividades en nuestro país con una primera charla introductoria sobre el espíritu medjugoriano seguida de una pequeña jornada de oración en el centro de convenciones de Tegucigalpa.

Ese mismo día, salimos al centro de retiros Las Tres Rosas, en la montaña, donde asistieron un total de 230 personas para un retiro de 2 días ¡Todo un éxito!. La última jornada se clausuró con la celebración de la Santa Misa ante una réplica de la gran Cruz que preside el Monte Krisevak en Medjugorje. Evidentemente, el Padre estaba muy contento y ¡sorprendido al ver la réplica!.

El lunes, muy temprano, fue invitado por la Universidad Católica “Nuestra Señora La Reina de la Paz” para que visitara uno de sus campus en la ciudad de Danli, que significa “entre colinas”, donde lo esperaban en la Iglesia de “Santiago Apóstol” todos los estudiantes universitarios, maestros y personal administrativo, al igual que los niños de la escuela de la misma Universidad para iniciar la Santa Eucaristía. Durante la homilía nos habló sobre Medjugorje y los mensajes de La Reina de la Paz llenando nuestros corazones de esperanza y alegría.

En definitiva, fue maravilloso tenerlo con nosotros.

¡Hasta pronto fray Danko!

Compartir: