Fuerte, muy fuerte repitió el Padre Danko, luego de la jornada vivida en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El Padre Danko y Filka, llegaron procedentes de Buenos Aires Argentina, alrededor de las 12 del medio día del lunes 13 de Febrero iniciándose así el tan esperado encuentro que duró hasta las 22:00 pm. para luego llevarlos al aeropuerto a las 5:00 a.m. del martes 14 en su vuelo hacia Lima, Perú.

Recibimos al Padre Danko, el Sacerdote Franciscano Padre Alfredo Spiessberger, el Padre Ricardo Campos sacerdote Salesiano y los miembros de la comisión de recibimiento. Luego nos trasladamos a casa de la Sra. Janiffe Tovías de Majluf, donde tuvimos un almuerzo para 80 personas, 8 de ellas sacerdotes y las restantes, miembros de los grupos de oración Maria Reina de la Paz.

A las 16:00 horas nos dirigimos a la Parroquia Maria Reina de la Paz, en la cual se desarrolló todo el programa y donde fuimos recibidos con mucho afecto por el Párroco Padre Martin Peralta. La parroquia estaba totalmente llena, se tuvieron que alquilar adicionalmente 300 sillas y las personas estuvieron desde las 16:00 hasta las 21:30 hora en que termino la Santa Misa.

Nosotros hemos llamado esta jornada: MEDJUGORJE EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA, porque las personas que han visitado Medjugorje en varias oportunidades nos manifestaron que lo que vivimos esa día, fue como una jornada vivida en Medjugorje. Además indicaban que la Virgen se había compadecido de nosotros, ya que al no poder ir nosotros a Medjugorje (por problemas migratorios), Ella había traído Medjugorje a Santa Cruz.

En esa jornada se contó con la presencia de varios Sacerdotes que estaban confesando, mientras el Padre Danko rezaba el rosario en lengua croata. También el Padre Danko, dirigió la adoración al Santísimo, intercalada con cantos, donde las personas participaron con mucho fervor, causando al final de la jornada la honda impresión en el Padre Danko al decir: fuerte, muy fuerte.


A continuación él expuso una primera plática donde nos habló sobre la espiritualidad de Medjugorje, con ejemplos muy amenos y concretos.

Terminamos con la Santa Misa, donde también el Padre Danko predicó y luego hizo una oración de Sanación y la bendición de los objetos de todos los presentes.
Finalmente a las 21:30 tuvimos la cena de confraternidad con los sacerdotes con celebrantes, reconociendo el presente recibido en esta visita, la cual nos dejó a todos impresionados y profundamente bendecidos.

Los días siguientes a la jornada se recibieron llamadas de gratitud y plenitud por las grandes gracias recibidas.

Gracias Señor Jesús por enviarnos a tu Madre para nuestro consuelo y esperanza. Gracias Gospa. Gracias Padre Danko. Gracias Don Luis Siman. Gracias Fundación Centro Medjugorje.
 

Compartir: