INVITACIÓN AL VI ENCUENTRO IBEROAMERICANO PARA RESPONSABLES DE CENTROS DE PAZ, GRUPOS DE ORACIÓN, GUÍAS DE PEREGRINACIÓN Y ASOCIACIONES CARITATIVAS VINCULADAS A MARÍA REINA DE LA PAZ

PARAGUAY, DEL 27 AL 31 DE ENERO DE 2016

Apreciados hermanos:

¡Sean alabados los Sagrados Corazones de Jesús y de María Reina de la Paz!

Me es grato saludarles al momento que se avecina la celebración del VI Congreso del Movimiento Iberoamericano de María Reina de la Paz dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas, educativas, medios de comunicación —laicos, sacerdotes y religiosas (os) — que divulgan la espiritualidad de Medjugorje en España y países de habla hispana de América (Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Caribe).

El magno evento se desarrollará del 27 al 31 de enero de 2016 en Paraguay bajo el lema: “María Madre de Misericordia”. Participarán como conferenciantes, diversos sacerdotes (cuyos nombres haremos llegar en la próxima circular) y quien suscribe, P. Francisco.

Es del conocimiento general, que el fin de estos Congresos, fundamentalmente, es: planificar juntos nuestro apostolado mariano Iberoamericano, frente a los retos del secularismo moderno, los signos de los tiempos y las realidades culturales de nuestros países, al momento de compartir experiencias para nutrirnos espiritualmente con la predicación, los momentos de oración, el intercambio de experiencias y los testimonios, a fin de consolidar nuestro apostolado específico en la Iglesia de Cristo.

En el Congreso también habrá espacio para presentar los informes del trabajo llevado a cabo desde la Fundación, las actividades llevadas a cabo en los diferentes países. Además, se coordinarán las visitas de los padres para el próximo año por medio de los coordinadores responsables en cada país.

Por lo tanto, es muy importante la asistencia de todos aquellos que sienten la llamada a la santidad mediante el carisma de la Reina de la Paz y les suplicamos, que a la menor brevedad, confirmen su participación en el siguiente enlace: https://centromedjugorje.org/santuario/encuentro-2016-preinscripcion/. Se dará prioridad a quienes se inscriban con antelación, la participación por país no deberá exceder los 20 miembros dado que la capacidad máxima es de 200 personas, por lo que aquellos que no estén inscritos no podrán acceder al Congreso sin la previa confirmación por escrito por parte de la Fundación. Dicha información quedará debidamente registrada en la base de datos del Santuario y de la Fundación Centro Medjugorje.

También hacemos de vuestro conocimiento, que durante el Seminario se respetará el programa de oración vespertino del Santuario de Medjugorje. Asimismo, todas las delegaciones pueden preparar un stand con los materiales que ilustran las diversas actividades que realizan los centros y las organizaciones vinculadas al movimiento.

La cuota de participación por persona, para cubrir los gastos del Seminario (pasajes y alojamiento de sacerdotes y traductor, uso de los salones, alimentación, transporte terrestre y papelería) es de $270.00 (dólares americanos) e incluye: inscripción, comidas y transporte aeropuerto / hotel / aeropuerto. Para formalizar y asegurar la pre-inscripción es necesario el pago por adelantado de $135 que pueden girar por:

– Western Union (La persona que recibirá el pago será Lariza Angélica González González con cédula de identidad nº: 2.905.076)

– Money Gram

Una vez realizada la transferencia, les solicitamos nos envíen el justificante de pago y el listado (en el caso de ser un grupo) de los participantes con nombres y apellidos. El saldo restante se liquidará en Paraguay.

Para cualquier duda sobre formas de pago, transporte y alojamiento, rogamos se pongan en contacto con Marlene Flor y/o Lorena Araujo en la siguiente dirección de correo electrónico: congresoibero.paraguay2016@gmail.com

El hospedaje será en habitaciones dobles o triples totalmente climatizadas en el mismo lugar de celebración del Encuentro, la Casa de Retiros Marianela, en la localidad de Atyrá, a 60 km. de la ciudad de Asunción (capital del Paraguay) y a 40 minutos del aeropuerto.

El encuentro se iniciará el miércoles 27 de enero a las 17:00h con la ceremonia de apertura (cada delegación portará las banderas de su país de 1m. de longitud) y concluirá el domingo 31 de enero a las 14:00h.

Que la paz de Jesús reine en sus corazones,

P. Francisco Verar

Compartir: