OBISPOS CATóLICOS: EL PAPA SIGUE SUMANDO éXITOS EN SU INTENCIóN DE ‘ROMPER BARRERAS’

FUENTE: Agencias | La Habana | 6 Feb 2016

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba afirmó este viernes que el encuentro entre el papa y el patriarca ruso Kirill la próxima semana, en La Habana, tiene una “gran trascendencia histórica” y es parte de los esfuerzos de Francisco por promover una “cultura del encuentro, el diálogo y la reconciliación”, reporta EFE.

“Más allá de la trascendencia histórica, después de siglos de distanciamiento, será un encuentro que va a significar mucho desde el punto de vista del diálogo entre religiones”, dijo a la agencia española el portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, José Félix Pérez.
Recordó que, desde el inicio de su pontificado, Francisco expresó su disposición a encontrarse “donde hiciera falta” con el patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, reunión que finalmente tendrá lugar la próxima semana en Cuba, país que el papa visitó el pasado septiembre.

Aunque aún no está confirmado, Pérez no descartó que el patriarca Kirill mantenga también encuentros con miembros de la jerarquía católica de la Isla, durante los cuatro días que permanecerá en Cuba, primera parada de una gira por Latinoamérica.

El papa hará una escala en La Habana antes de su viaje oficial a México para reunirse durante un par de horas con Kirill en el aeropuerto, donde les recibirá Raúl Castro y firmarán una declaración conjunta.

Según el portavoz de los obispos, el papa sigue sumando éxitos en su intención de “romper barreras” como ya hizo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, al mediar para que comenzaran a negociar el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

El papa, sin embargo, pasó por alto durante su visita de septiembre a Cuba otras “barreras”, como las que impone el Gobierno cubano a un diálogo con la oposición, e incluso hizo caso omiso de las denuncias de represión durante su estancia en la Isla.

Compartir: