Distinto a lo que algunas agencias católicas habían publicado, que la Congregación par la Doctrina de la Fe se pronunciaría en forma negativa sobre los acontecimientos de Medjugorje, el Cardenal Müller, en una entrevista concedida a la agencia Katholisch.de, en el día ayer (3.8.15) confirmó:

«Como es sabido, la Comisión presidida por al Cardenal Camillo Ruini, ha examinado a fondo todo el tema en los últimos años. Esta documentación y el material que se ha compilado, serán examinados en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe en otoño. La opinión de la Congregación, entonces será sometida al Santo Padre para una decisión».
Cardenal-Muller
Por lo tanto, las noticias negativas, formaron parte de una «manipulación malintencionada» según palabras del Cardenal Vinko Pulic, de Sarajevo, miembro también de la Comisión que examinó los hechos. Además el vaticanista Andrea Tornielli había escrito en Vatican Insider:

«La “feria cuarta” examinará el caso y expresará las propias observaciones, para después presentarlas a Papa Francisco, quien ya conoce toda la documentación. Pero los juicios de condena preventivos que han aparecido en estos días, atribuidos tanto a la Congregación para la Doctrina de la Fe como al Papa, son absolutamente prematuros y no toman en consideración el hecho de que las personas que deberán dar su parecer a Francisco (los 25 cardenales y obispos de la «feria cuarta») todavía no han examinado el “dossier”».

Fuentes:
http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/medjugorje-41993/
http://www.katholisch.de/aktuelles/aktuelle-artikel/keine-abstriche-von-der-kirchlichen-lehre
https://www.facebook.com/radiomaria/photos/a.114016655302960.6655.114014721969820/911184972252787/?type=1&theater

Fuente:
http://comunidadmagnificat.org/el-cardenal-muller-confirma-en-otono-se-decidira-sobre-medjugorje/venes en Medjugorje

Compartir: