En los primeros días del año llegaron a Medjugorje grupos de Italia, Corea, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Polonia, Francia, Líbano, Estados Unidos, España, Austria, Alemania, China, Rumania e Inglaterra.

Eran tantos los jóvenes comprometidos con la música tradicional y la danza los que querían venir a Medjugorje a un retiro espiritual, que organizaron el retiro de Nochevieja en Medjugorje, que se celebró en Domus Pacis. Los líderes de este retiro fueron Sor Ljilja Pehar y Toni Ilicic, representantes de la Asociación de Grupos de Arte y Cultura Croata, y de Amateur de Bosnia y Herzegovina.

Antonija Kristo, de Mostar, habló de este retiro espiritual en su entrevista en la radio de Medjugorje: “Vine aquí como miembro de esta Asociación para pasar la Nochevieja en Medjugorje en este retiro. Esta es la segunda vez que tenemos este evento de oración. El programa comenzó con la introducción y la Adoración del Santísimo Sacramento durante toda la noche. El segundo día, subimos al Monte Krizevac y rezamos el Vía Crucis, y participamos en el programa de oración de la tarde en la iglesia parroquial. La vigilia de oración de Año Nuevo comenzó con la Adoración del Santísimo Sacramento y la Santa Misa. En este encuentro participaron miembros de diferentes grupos aficionados de Arte y Cultura, así como otros jóvenes que querían ser abrazados por Nuestra Señora para Año Nuevo. En el Día de Año Nuevo, los jóvenes de la comunidad Carmel de la Divina Misericordia de Dubrovnik se unieron a nosotros”.

Compartir: