Medjugorje

Compartir:

Autor: Jesús Garcia
Precio: 20.00 €
ISBN: 9788492654024
Libro medjugorje“Medjugorje”, el primer libro sobre el fenómeno religioso nacido en Bosnia-Herzegovina

Una crónica escrita para comprender por qué más de treinta millones de personas han acudido a un pequeño pueblo de la antigua Yugoslavia

Madrid.- Medjugorje es una pequeña aldea católica ubicada al sur de Bosnia y Herzegovina. Nada hacía pensar a sus cuatrocientos habitantes de 1981, que en los 28 años siguientes iban a recibir la visita de treinta millones de viajeros llegados desde los cinco continentes de la Tierra. Pero la tarde del 24 de junio de ese año cambió para siempre la vida de seis niños de la aldea, la de todos sus habitantes y la de millones de personas en todo el mundo, que han sido tocados y transformados por el fenómeno de Medjugorje. Los protagonistas aseguran recibir la visita de la Virgen María en una experiencia trascendental que la Ciencia no ha sido capaz de desmontar. ¿Cómo se gestó este fenómeno social y religioso durante una dictadura comunista en medio de una población musulmana? ¿Quiénes son los protagonistas y qué mensaje han recibido? ¿Por qué no confirma ni desmiente la Iglesia Católica la autenticidad de las apariciones? El autor se adentra con Medjugorje (LIBROSLIBRES)  en este misterio que trasciende a lo religioso y a lo social para convertirse en un fenómeno global que aún hoy continúa.

Jesús García (Madrid, 1977), tras especializarse en Diseño Gráfico se vinculó al periodismo cuando comenzó a trabajar en el diario El Mundo. Actualmente forma parte del departamento de Comunicación de la asociación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Especializado en temática religiosa, colabora con diversos medios de comunicación y tuvo su primer contacto directo con Medjugorje cuando en 2006 fue enviado allí para investigar los hechos. “Medjugorje”, su primer libro, es la crónica más exhaustiva escrita en castellano sobre lo que viene sucediendo en la pequeña aldea de Bosnia y Herzegovina.

 

MEDJUGORJE. Jesús García.
LIBROSLIBRES. Madrid, 2008. 270 páginas. PVP: 20 €

Para más información general sobre el libro puede llamar a LIBROSLIBRES al 91 594 09 22 y
contactar con Sara Martín, del Departamento de Comunicación y Marketing.
E-mail: prensa@libroslibres.com
Entrevista con el autor, reseñas de prensa y más información en www.libroslibres.com

Compartir: