Hipótesis sobre Medjugorje

Compartir:

Autor: Diego Manetti

Precio: 14.00 €

hipotesis-sobre-medjugorje-195x300Según el autor, existe una continuidad desde las apariciones de la Virgen a Catalina Labouré.

Sin duda, el fenómeno de las apariciones de la Virgen en el santuario de Medjugorje, en Bosnia-Hezegovina, llama poderosamente la atención tanto por la cantidad de apariciones desde el 24 de junio de 1981 hasta nuestros días, como por el número creciente de conversiones y curaciones que se han dado, algunas de ellas muy comentadas en los medios de comunicación. Son numerosos también los libros que se han editado para intentar conocer y comprender el fenómeno. Uno de los más destacados es Ipotesi su Medjugorje, de Diego Manetti (San Paolo Editrice), que lanza ahora San Pablo en España con el mismo título: Hipótesis sobre Medjugorje.

Diego Manetti, profesor de Historia y autor de varias obras marianas, plantea en esta interesante obra la hipótesis de que el fenómeno de Medjugorje es la conclusión de un recorrido que comenzó en 1830 con las apariciones de la Virgen a Catalina Labouré. Para ello, atiende a la historia de las apariciones desde entonces y analiza con objetividad el fenómeno de Medjugorje en toda su extensión: la identidad de los videntes, los mensajes de la Virgen, las evidencias de la ciencia, la postura oficial de la Iglesia, los secretos y sus numerosos frutos en forma de conversiones y curaciones. Manetti también trata de dar respuesta con esta obra algunas de las preguntas más frecuentes cuando se aborda el fenómeno de las apariciones de Medjugorje: ¿Son auténticas las apariciones de la Virgen? ¿Por qué se dan allí tantas conversiones? ¿En qué consisten los diez secretos anunciados?

Hipótesis sobre Medjugorje, que estará disponible en las librerías a finales de mayo, cuenta con un prólogo de Pablo Cervera Barranco, sacerdote, director de la revista “Magníficat”, y un apéndice con una selección de textos de los mensajes de Medjugorje.

Compartir: