FUENTE: https://fidesdiariodigital.com/

El Centro de Espiritualidad las Tres Rosas, ubicado en Valle de Ángeles,  fue sede para recibir a más de 80 hondureños, entre hombres, mujeres, y niños que han realizado peregrinación  a Medjugorje, el cual es el lugar donde la  Virgen María Reina de la Paz, se le apareció a varios jóvenes.

Texto y foto: Delfina Janeth Lagos  dlagos@semanariofides.com

Por primera vez se realiza este encuentro en el país de estos hondureños que han tenido esa dicha de estar en ese lugar.   La reunión trajo como objetivo compartir testimonios y experiencias  vividas en su romería a Medjugorje.

La dinámica de este primer encuentro, consistió en escuchar  la prédica del padre Inocencio Llamas quien es un sacerdote de Venezuela y el cual tiene el don de la sanación, y tiene ese amor y admiración, por la Virgen Reina de la Paz, al igual que escuchar testimonios de los peregrinos.

AMBIENTE, Cabe admirar con la delicadeza que fue decorada la imagen de la Virgen Reina de la Paz, la cual fue adornada de flores y pequeñas velas que hacían que sus ojos  color azul y su  manto resplandeciera aún más.

Antes de cada testimonio, o el mensaje del padre Inocencio, los cantos marianos fueron interpretados por todos los presentes, al igual que los peregrinos tenían ese espacio para cumplir con el Sacramento de la Confesión.

La vicerrectora de pastoral universitaria de la Universidad Católica, Rosario de Fernández, agrega que el retiro es especial ya que se han recogido esos mensajes que la Virgen ha pedido “ya son 30 años que están realizando estas peregrinaciones y este reencuentro de los hijos de María Reina de la Paz, nos da fuerza para seguir en un camino espiritual que ella nos va pidiendo para llegar a la santidad”

PEREGRINOS, Cabe destacar que en este primer encuentro no sólo llegaron personas adultas, si no familias completas que asistieron junto a su hijos que fueron parte de ese compartir y una de esas familias fue doña Ely de Salinas, que con gran alegría junto a su nieta contó la experiencia que tuvo a estar a los pies de la Virgen, experiencia que recordara sus familia para el resto de sus vida. Expresó

Otra de las peregrinas en este primer encuentro, es la Analía, Napky  cual relata “estar en ese lugar fue un momento mágico, cuando a mí me dicen que fuera, pues respondí de un sólo que si ya que sentí ese llamado, y al estar ya en lugar, se siente una paz que es difícil describir. Pero debemos tener claro que la Virgen  está en todos lados, ella es nuestra mamá, y si es lindo estar ahí en ese lugar pero más lindo es amarla y saber que ella es la madre que nunca nos deja”

MENSAJE, Al momento de escuchar ese mensaje del padre Inocencio, el presbítero los incentivo en todo instante que la oración es la parte fundamental para obtener esa paz, más en este mundo que ahora gira tan rápido.

Siendo el tema principal la paz, él les expresó “la santísima Virgen María nos da los mensajes para obtener esa paz, ya que esos  son una escuela, son una pedagogía de la Virgen María, ella nos da las herramientas para logra esa paz y así ser felices, ella es una mamá que enseña a sus hijos” les dijo

A igual agregó “hoy estamos aquí en un pequeño Medjugorje, ya que aquí está la Virgen María y donde se le abre el corazón a ella ahí la podemos encontrar y mirarla a los ojos y disfrutar de esa belleza, y la tranquilidad que refleja.”

Seguido del mensaje del padre, hubo ese momento de reflexión y el seguir compartiendo en este primer encuentro de peregrinos, retiro que duró dos días.

Compartir: