A los Grupos de oración, Guías de peregrinaciones y Responsables de Obras caritativas y educativas vinculadas al Movimiento Iberoamericano María Reina de la Paz
NOVENA Y COLECTA EXTRAORDINARIA 24 o 25 DE JUNIO

Me es grato saludarles y sentirme unido a ustedes durante el curso de esta Novena a Nuestra Madre querida Reina de la Paz en la que oramos por los planes de María en Medjugorje y para que los pastores acojan a la Reina de la Paz y sus mensajes. Recuérdese que la Novena a María Reina de la Paz, esencialmente, es un tiempo consagrado a la oración y a la conversión, como Ella misma lo indica en su último mensaje del 25 de mes. La Madre quiere que cada día de la Novena se asista a Misa, se tenga una buena confesión, se rece el santo Rosario cada día y que al final de la Eucaristía cotidiana se recite el Magníficat. También hay que considerar adorar a Jesús Sacramentado algunos días de la Novena y ayunar a pan y agua los miércoles y viernes y venerar la santa Cruz el viernes.

Por otra parte quisiera recordarles que en el Congreso Internacional que se celebró en Nicaragua el año 2015, se aprobó unánimemente hacer una colecta el 24 o 25 de junio, o bien dentro de la Novena en los grupos de oración, para el sostenimiento de la Fundación. Una manera de demostrar nuestro cariño y aprecio a nuestra Madre, también se manifiesta por medio de las obras de caridad y hay que tener presente que para difundir la Madre sus mensajes, necesita nuestro aporte económico.

Por tanto, es el momento para recordarles que, gracias a ese aporte generoso, se puede sostener la transmisión en directo cotidianamente de la Misa traducida al español, las Horas Santas y la Homilía diaria. Por otro lado, gracias a ese aporte generoso, también se sostiene la secretaría de la Fundación que desempeña el trabajo delicado de mantenernos informados de cuanto acontece en el Santuario a la vez de mantener la unidad de todos los centros de paz, grupos de oración y demás centros vinculados a la espiritualidad de Medjugorje. También sus donativos ayudan a subvencionar algunos pasajes en orden a la misión de quienes formamos parte de la Directiva del Movimiento Iberoamericano a fin de extender a todos los rincones el mensaje de la Reina de la Paz y mantener al día la página Web Oficial del Santuario en español, que está a punto de inaugurar un nuevo diseño con más funcionalidades. Al igual, que dicha ofrenda, sirve para la impresión de algunos libros que servirán de material indispensable para profundizar los mensajes del Virgen y otros materiales de apoyo. Dios mediante con vuestra ayuda, uno de esos libros será realidad en breve. Es una recopilación todos los principales Mensajes que la Virgen ha dado desde 1981, comentados, y con un manual de oraciones sobre la espiritualidad de Medjugorje.

Por lo tanto, les encomendamos no olvidar la colecta en los grupos de oración durante la Novena «pro Apostolado Internacional de la Fundación». Así mismo, al igual que el año pasado se publicará el presupuesto anual de los gastos de la Fundación, como la lista de los dineros recaudados por países. Les recuerdo que esta colecta es indispensable porque de lo contrario la pastoral iberoamericana quedará muy afectada. Los donativos se pueden hacer por internet de la siguiente manera:

TRANSFERENCIA:
DONACIONES DESDE ESPAÑA:
ES24 0081 0589 2100 0125 9426

DONACIONES FUERA DE ESPAÑA:
SWIFT: BSAB ESBB
IBAN ES24 0081 0589 2100 0125 9426

PAYPAL:

En los Sagrados Corazones de Jesús y de María Reina de la Paz,

P. Francisco Ángel Verar Hernández

Compartir: