Después de haber pasado por Sarajevo y Mostar, Mons. Henryk Hoser, enviado especial de la Santa Sede para la Parroquia de Medjugorje, llegó a Medjugorje en compañía de fray Miljenko Steko, provincial de la provincia franciscana de Herzegovina.

Para acogerlo, en la tarde del 29 de marzo, estaban fray Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, los otros hermanos franciscanos y franciscanas que estarán a su servicio, así como los parroquianos y peregrinos congregados. A su llegada, algunos jóvenes le han obsequiado con flores.

En seguida Mons. Hoser se ha dirigido hacia la iglesia parroquial de San Santiago, donde tras un breve tiempo de oración ha dirigido algunas palabras de agradecimiento a todos aquellos que le han acogido en Medjugorje, invocando posteriormente sobre todos los presentes la Bendición de Dios. Mons. Hoser ha iniciado de este modo el desarrollo de la misión encomendada por el Papa Francisco. Recordemos que el 11 de febrero pasado el Santo Padre encargó a Mons. Henryk Hoser, Arzobispo de Warsovia-Praga (Polonia), visitar Medjugorje en calidad de Enviado Especial de la Santa Sede. El fin de esta misión es profundizar en el conocimiento de la situación pastoral de esta realidad y, sobretodo, de las peticiones de los fieles que llegan en peregrinación y, en base a esto, sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro. Tiene por tanto un carácter exclusivamente pastoral.

He aquí sus palabras:

“Estamos en un lugar el cual acoge a muchos peregrinos.

Todos rezamos por la intercesión de la Madre de Dios para que nos abra nuestros corazones a la gracia de Dios y abramos nuestras mentes para abrirles a otros la gracia de mostrar la Palabra de Dios y de la Iglesia. Nuestra vida es el Espíritu Santo y Él es el alma de la Iglesia. Nosotros buscamos la verdad de Dios, la verdad de Dios sobre nosotros y también la verdad de Dios sobre el hombre.

Este lugar de oración es conocido en todo el mundo. El Santo Padre está muy interesado en el desarrollo de la piedad popular que está sucediendo en este lugar, y es también parte de mi misión, valorar el cuidado pastoral de este lugar y hacer propuestas que deberán ser asumidas en el futuro. Vengo de un país que es muy devoto a la Santa Madre de Dios, María Reina de Polonia. Quiero que todos vosotros hagáis de María Reina vuestra vida.

Nada más por ahora. Impartiré la bendición de Dios.

¡El Señor esté con vosotros! Dios Omnipotente os bendiga, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén”.

FUENTES: http://www.medjugorje-info.com/it/ y medjugorjetuttiigiorni.blogspot.com/

FOTOS: medjugorje-info.com http://www.medjugorje.hr/en/

TRADUCCIÓN: Fundación Centro Medjugorje

Compartir: