AUTOR: Emilio Ferrando  https://www.facebook.com/EmilioenMedjugorje

El enviado papal, monseñor Hoser ha celebrado hoy una misa en la parroquia de Santiago en Medjugorje. Es la primera vez en la que alguien representando oficialmente al Papa ha predicado allí.

La homilía ha sido preciosa, impresionante y emocionante. Después de comentar el evangelio y la resurrección de Lázaro, habló de la resurrección, de la Virgen que fue la primera junto a María Magdalena que tuvo noticias de la resurrección de Cristo y pasó a hablar de la Virgen. De la veneración a la Gospa en Medjugorje, de sus llamadas a la oración, a la conversión del corazón y a la Paz. Y que no es causal que allí la advocación que se venera es a la Virgen María como Reina de la Paz, justo la última de las advocaciones marianas de las ocho que aparecen en las letanías . La última es la llamada a la paz, porque ésta es necesaria hoy más que nunca en este mundo que, en palabras del Papa Francisco, está viviendo ya la tercera guerra mundial.

Pidió que ayudemos al Papa siguiendo los mensajes de la Gospa, llamando a la gente a la oración, a la confesión y a la conversión y a la paz. Y que es un mensaje que la Virgen repite en todas las apariciones, la llamada a la paz porque se avecinan o estamos ya viviendo tiempos horribles, como sucedió en Ruanda en los años 80 cuando la Virgen se apareció en Kibeho – apariciones ya reconocidas oficialmente – y profetizó la guerra tribal de esos años. Hechos que monseñor Hoser vivió por haber permanecido en Ruanda muchos años en aquella época.

Comentó también que ayer vio confesando individualmente allí en la explanada a más de 50 sacerdotes, y que él que ha vivido en muchos países de Europa, puede afirmar que la confesión casi ha desaparecido en nuestros países, y que pocos sitios como Medjugorje dan las gracias para curar los corazones y  reconciliarse. He visto a varios sacerdotes emocionarse con sus palabras, ha sido interrumpido con aplausos de los feligreses.

Ha habido un momento en el que ha dicho una frase en tono más alto y contundente: ELLE EST LÁ – me ha dado un vuelco el corazón, porque aunque estaba escuchando la traducción en español, he reconocido esa frase y su significado….. Ha terminado con un mensaje muy explícito, diciendo: La veneración tan intensa aquí en Medjugorje a la Reina de la Paz es importante para el mundo de hoy. Las fuerzas destructivas son inconmensurables y crecen continuamente. Hay enfrentamientos en las familias y en los países.  La presencia de la bienaventurada Virgen María, es una de las intervenciones de Dios para este tiempo, y por eso quiero alentaros en este papel como enviado especial del Papa.

Compartir: