A mediodía de hoy, 11 de febrero de 2017, día de la fiesta de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Lourdes, la oficina de prensa de la Santa Sede ha publicado una declaración en la que el Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombrado un Enviado Especial de la Santa Sede en Medjugorje, su Excelencia Mons. Henryk Hoser, S.A.C, arzobispo polaco y actual obispo de Varsovia-Praga (Polonia).

En nombre de la Provincia Franciscana de Hercegovina, que tiene a su cargo la pastoral de la parroquia de Medjugorje, expreso mi gratitud filial al Romano Pontífice, el Santo Padre, el Papa Francisco, por su sincera atención pastoral y consideración que es evidente en esta nominación.

También deseo expresar mi más sincera bienvenida a Su Excelencia, el Arzobispo Hoser. Esta provincia y los franciscanos que tienen la pastoral de Medjugorje, aceptan con reverencia y fidelidad al Enviado Especial de la Santa Sede. Confirman su sincera y completa cooperación y ofrecen sus oraciones por el fructífero y bendito cumplimiento de la misión que se le ha encomendado.

Mostar, 11 de febrero de 2017

Fr. Miljenko Šteko, Provincial

Compartir: