La celebración de esta Pascua ha vuelto a congregar a un gran número de peregrinos en Medjugorje que han participado junto con los feligreses en la liturgia del Triduo Pascual. En estos días, los peregrinos allí presentes procedían en su mayoría de Polonia, Francia, Bélgica, India, España, Costa de Marfil, Alemania, Austria, Corea, Italia, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, Australia, Argentina, Inglaterra, Ucrania, Líbano, Sri Lanka, Eslovaquia, India, Rumanía, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Los peregrinos celebraron la Eucaristía de la tarde del Jueves Santo en distintos idiomas. La Santa Misa de la Cena de Nuestro Señor estuvo presidida por el P. Perica Ostojic en la Iglesia parroquial. Tras la celebración eucarística, muchos fieles permanecieron en el templo en oración y en silencio.

En el transcurso de la mañana del Viernes Santo, los distintos grupos lingüísticos rezaron el Via Crucis en el Monte de la Cruz. El P. Marinko Sakota dirigió el Via Crucis de las 11 am en lengua croata. Desde muy temprano hasta el anochecer estuvieron subiendo un gran número de peregrinos al Monte de la Cruz. Por la tarde, se celebraron en distintos idiomas los Oficios del Viernes Santo. El P. Vjekoslav Milicevic los celebró en croata a las 6 pm.

El sábado por la tarde, los diversos grupos lingüísticos celebraron la Liturgia de la Palabra y posteriormente se unieron a los feligreses para la celebración de la Vigilia Pascual a las 9 pm. presidida por el P. Marinko Sakota. Al inicio de la acción litúrgica, el P. Zvonimir Pavicic deleitó a los presentes con el canto del “Exultet”. Durante toda la Semana Santa, los sacerdotes presentes -tanto locales como extranjeros-  permanecieron la mayoría del tiempo confesando a los fieles.

Compartir: