Mons. Henryk Hoser nació el 27 de noviembre de 1942 en Varsovia. Es miembro de la Sociedad del Apostolado Católico (Palotinos) y actual obispo de Varsovia-Praga.

Cursó los estudios de Medicina y ejerció como médico y profesor adjunto en la Academia Médica de Varsovia. En 1969 ingresó en el Seminario de los Palotinos y fue ordenado sacerdote el 16 de junio de 1974. En París completó sus estudios de francés y asistió a clases de medicina tropical. En 1975 se marchó de misionero a Ruanda, donde cubrió numerosos cargos en el campo pastoral: fue Visitador Apostólico en Ruanda, participó en el Sínodo Especial para África, superior de la Misión Palotina Regia que comprendía Ruanda y Zaire y presidió la Conferencia de Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada en Ruanda. Una vez de regreso a Europa ejerció como superior de la Provincia Palotina Regia de Francia y en 2004 fue nombrado rector de la Procura Misionera Palotina en Bruselas.

El 22 de enero de 2005 fue nombrado Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Presidente de las Obras Misioneras Pontificias y Arzobispo titular de Tepelte.

El 19 de marzo de 2005, recibió la ordenación episcopal en Roma. El 24 de mayo de 2005, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Varsovia-Praga en Polonia. Desempeñó distintas responsabilidades en la Conferencia Episcopal polaca y en 2015 fue nombrado miembro del Sínodo de Obispos para la Familia. El 11 de febrero de 2017 el Santo Padre Francisco lo nombró Enviado Especial de la Santa Sede para Medjugorje.

Compartir: