Posted on

I Circular IV Congreso Internacional

Compartir:

¡Apreciados hijos de la Virgen!

Tras el éxito del pasado encuentro que tuvo lugar en Panamá, nos complace comunicarles la celebración del IV Congreso, dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas y educativas —laicos, sacerdotes y religiosas (os) — que divulgan la espiritualidad de Medjugorje en España, en los países de habla hispana de América (Centroamérica, Suramérica y Caribe) y de Norteamérica, que tendrá lugar en la ciudad de Lima (Perú).

Con sumo agrado —en nombre de la “Gospa”, de la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje y de la Fundación— hacemos la invitación formal, para que asistan a este magno evento y así busquemos juntos una mejor coordinación del movimiento en Iberoamérica y España para divulgar eficazmente los mensajes y la espiritualidad de María Reina de la Paz. Durante el Congreso, bajo el lema: “Construyamos con María la paz en el mundo”, se impartirá formación espiritual y tendrá lugar el intercambio de sus experiencias apostólicas.

Les suplicamos, que a la menor brevedad, confirmen su participación. Se dará prioridad a quienes se inscriban con antelación, puesto que la participación por país no deberá exceder los 30 miembros. Esta información quedará debidamente registrada en la base de datos del Santuario y de la Fundación.

Los principales conferencistas del evento serán: el P. Danko Perutina o.f.m. y un servidor. El inicio de las actividades del programa tendrá lugar con la celebración de la Santa Misa, seguido de un testimonio. También hacemos de vuestro conocimiento, que durante el Seminario se respetará el programa de oración del Santuario de Medjugorje.

Uno de los puntos relevantes del congreso será recordar las funciones de las distintas «coordinaciones nacionales» como parte indispensable del engranaje que es la Fundación Centro Medjugorje, en el desempeño de tareas como la divulgación «oficial» de los mensajes de la Virgen, las noticias relacionadas con el Santuario y la coordinación de diversas actividades en representación de la Parroquia de Medjugorje y, por lo tanto, de la propia Fundación.

Las distintas delegaciones, dispondrán de 15 minutos para hacer la presentación del apostolado a nombre del movimiento de María Reina de la Paz, exclusivamente a través de la figura del coordinador, quien expondrá de forma resumida los trabajos desempeñados en el último año, que puede incluir una ilustración en Powerpoint o vídeo. Quedan excluidas, por tanto, las presentaciones individuales, de grupos de oración, agencias de viajes, comunidades, etc. Asimismo, todas las delegaciones pueden preparar un stand con los materiales que ilustran las diversas actividades que realizan los centros y las organizaciones vinculadas al movimiento.

La cuota de participación por persona, para cubrir los gastos del Seminario (pasajes y alojamiento de sacerdotes y traductor, uso salones, alimentación, transporte terrestre y papelería) es de $250.00 (dólares americanos) e incluye: inscripción, comidas y transporte aeropuerto / hotel / aeropuerto. El hospedaje será en el mismo lugar de celebración del Encuentro, Casa de Retiros Juan Pablo II, en el Distrito de Ancón de Lima. Para cualquier duda sobre transporte y alojamiento, rogamos se pongan en contacto con la coordinadora de Perú, Eileen Huaco, o bien, con Sonia Pacheco, en la siguiente dirección de correo electrónico: congresoperu2014@hotmail.com

El encuentro se iniciará el miércoles 29 de enero a las 17:00h con la ceremonia de apertura (cada delegación portará la banderas de su país, 1m. de longitud) y concluirá el domingo 2 de febrero a las 14:00h. La temperatura en Lima, en el mes de enero, es de unos 22° centígrados la mínima y de 31° la máxima.

En los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en espera de su pronta respuesta,

P. Francisco Ángel Verar

Compartir: