¡Apreciados hijos de la Virgen!

En el mes de agosto de 2010 —por iniciativa de la Parroquia Santiago Apóstol y de la Fundación Centro Medjugorje de Iberoamérica y España — celebramos en el Santuario de Medjugorje el I Encuentro (Seminario) dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas y educativas —laicos, sacerdotes y religiosas (os) — que divulgan la espiritualidad de Medjugorje en España, en los países de habla hispana de América (Centroamérica, Suramérica y el Caribe) y en los hispanoparlantes de Norteamérica. En octubre del año 2011 se celebró el II Encuentro en Medjugorje. Entre las propuestas finales del evento —a fin de facilitar mayor participación para el próximo Congreso— se designó la ciudad de Panamá como sede, debido a la ubicación geográfica que facilita el desplazamiento de los vuelos.

Con sumo agrado —en nombre de la “Gospa”, de la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje y de la Fundación— hacemos la invitación formal, para que asistan a este magno evento y así busquemos juntos una mejor coordinación del movimiento en Iberoamérica y España para divulgar eficazmente los mensajes y la espiritualidad de María Reina de la Paz. A través de la formación espiritual que se impartirá en el Congreso y el intercambio de vuestras experiencias apostólicas, desarrollaremos el tema ―acorde con el próximo sínodo de los Obispos―: «María y la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana». Os suplicamos, que a la menor brevedad, confirmen su participación a la dirección de la secretaria de la Fundación, Cristina Manso, toda vez que se dará prioridad a quienes se inscriban con antelación, porque aunque los cupos no son limitados, la participación por país no debe exceder unos 30 participantes. Esta información quedará guardada en la base de datos del Santuario de Medjugorje y de la Fundación Centro Medjugorje.

Los principales conferencistas del evento serán: el P. Danko Perutina o.f.m., Manuel Hernández y un servidor. El inicio de las actividades del programa tendrá lugar con la celebración de la Santa Misa, seguido del testimonio de Ania Goledzinowska. También hacemos de vuestro conocimiento, que durante el Seminario se respetará el programa de oración del Santuario. Uno de los puntos relevantes del congreso es la ratificación de los «coordinadores nacionales» por país, que asumirán la tarea de divulgar «oficialmente» los mensajes de la Virgen, las noticias relacionadas con el  Santuario y la coordinación de las diversas actividades que desarrolla cada nación, en representación de la Parroquia de Medjugorje y, por lo tanto, de la Fundación Centro Medjugorje. Otro aspecto especialmente emotivo del Encuentro es que se hará memoria del importante trabajo realizado por el Sr. Luis Siman (e.p.d.) a lo largo de estos años.

Cada delegación por país, a través del coordinador, tendrá unos 20 minutos (aproximados) para hacer la presentación del apostolado a nombre del movimiento de María Reina de la Paz, que puede incluir una ilustración en Powerpoint. Por lo tanto, se excluyen presentaciones individuales de grupos de oración, agencias de viajes, comunidades, etc. Todas las delegaciones deben portar la bandera de la nación (que no supere 1 mt. de longitud) y, de ser posible, preparar un stand con los materiales que ilustran las diversas actividades que realizan los centros y las organizaciones vinculadas al movimiento.

La cuota de participación por persona, para cubrir los diversos gastos del Seminario (pasajes de sacerdotes, traductor, alojamiento, uso salones, alimentación, transporte terrestre y papelería) es de $ 210.00 (dólares americanos) ó € 168 (euros). Estarán alojados en el Centro de Convenciones de Montealverna y en el Seminario Menor de San José. En relación a los países que puedan utilizar los servicios de la línea aérea panameña COPA, hay posibilidades de adquirir en porcentaje de descuento, siempre y cuando las solicitudes se hagan a tiempo y sean para grupo. El encuentro se inicia el miércoles 30 de enero a las 17h. con la ceremonia de apertura (donde las delegaciones portarán las banderas correspondientes en un encuentro abierto) y concluye el domingo 3 de febrero a las 15.30h. La temperatura en la ciudad de Panamá, en el mes de enero, es de unos 22° centígrados la mínima y de 31° la máxima.

Adjuntamos programa del Encuentro en el documento adjunto.

En los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en espera de su pronta respuesta,

P. Francisco Ángel Verar

Compartir: