Padre Rafael Zacarías

Padre Rafael Zacarías

P. Rafael Zacarías García nació en la ciudad de Acayucan, Veracruz, México, el 29 de Octubre de 1966.

Es el mayor de ocho hermanos. Hijo del Sr. Alejo Zacarías Arréz y la Sra. Rosa Aurora García Silva. Al término de su educación del bachillerato, ingreso al Seminario Interdiocesano de la Provincia eclesiástica de Xalapa, Veracruz, el 4 de Septiembre de 1984, terminando sus estudios filosóficos y teológicos en Junio de 1993.

Fue ordenado Sacerdote el 30 de Julio de 1993.

De 1993 a 1998 fue Prefecto de disciplina del Seminario Menor Diocesano, a la vez que ejerció el cargo de Promotor Diocesano de Pastoral Vocacional. Fue miembro del Consejo Nacional de Pastoral Vocacional de su país. Cursó el diplomado de Acompañamiento y Discernimiento Vocacional.
De 1998 a la fecha ha ejercido su ministerio como párroco en cuatro parroquias de su diócesis. Ha ejercido servicios como Asesor Diocesano del Movimiento de la Escuela de la Cruz. Coordinador de la Pastoral Litúrgica. Miembro del Consejo Presbiteral del Obispo.

De 1999 a 2015 fue Asesor de los Grupos y Centros de Oración María Reina de la Paz en México. Participando como expositor de retiros y encuentros acerca de la Espiritualidad Reina de la Paz en algunos estados de su país. En verano de 2015 fue invitado por el P. Francisco Verar como expositor en uno de los dos retiros impartidos en Medjugorje, en casa de la Vidente Marija Pavlovic.

Actualmente es párroco de la parroquia Santa Ana en el Municipio de Soconusco, Veracruz, México, y responsable de la Formación del Clero de su Diócesis.

All posts by Padre Rafael Zacarías

Adoración Eucarística, por el P. Rafael Zacarías

Compartir:
ADORACIÓN EUCARISTICA PROGRAMA DE VIDA SEGÚN ENSEÑANZA P. RAFAEL ZACARÍAS GARCÍA. I.- ORAMOS AL ESPIRITU SANTO  TODOS: "Ven Espíritu Santo, como caricia que calma. Muchas cosas se rebelan dentro de mí cada día, cosas que me molestan, que me inquietan,...

Más información

Santo Rosario – Mensaje de la Reina de la Paz del 2 de abril de 2017 / Orar e interiorizar en nuestro corazón el mensaje

Compartir:
  INTRODUCCION Se entonan cantos a María en cada misterio. La meditación del mensaje sirve para cualquiera de los misterios que se recen. Invocamos al Espíritu Santo con la oración propuesta u otra espontanea. Leemos el mensaje en sentido comunitario...

Más información