Padre Francisco José Cortes Blasco

Padre Francisco José Cortes Blasco
Francisco José Cortes Blasco, es sacerdote diocesano de Segorbe-Castellón (España). Nació en Torreblanca el 10 de septiembre de 1958.

Licenciado en Psicología por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (Valencia) y en Sagrada Teología (especialidad en Teología del Matrimonio y la Familia) por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Pontificio Instituto Juan Pablo II, sección española), fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1.984.

Ha sido párroco en varias parroquias de la diócesis como en la Arciprestal San Jaime de Villarreal (de 2001 a 2014); Director Espiritual del Seminario Menor (1.996-1997); Formador y Rector del Seminario Mayor (1.999-2.003); Profesor y Director del Centro Superior de estudios teológicos “Mater Dei” de Castellón (2000-2004); Director académico de la extensión en la diócesis de Segorbe-Castellón del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (2006); Vicario Episcopal para la Pastoral Familiar y de la Vida, y la Pastoral Vocacional al Sacerdocio Ministerial y la Vida Consagrada (2000-2007); Secretario del Consejo Episcopal y miembro de la Delegación Diocesana para el Clero. Ha sido, también, miembro del Consejo de presbiterio, del Consejo Diocesano de pastoral y del Colegio de Consultores.

En la actualidad (desde octubre de 2014) está ampliando estudios en la Universidad Lateranense de Roma (Doctorado en el Instituto Juan Pablo II).

Peregrinó por primera vez a Medjugorje en noviembre de 2011 y los tres últimos veranos ha participado en los Retiros impartidos por el Padre Francisco Verar en la Casa Magnificat, permaneciendo por más de tres semanas en Medjugorje hospedado en el Castillo de Patric y Nancy.

All posts by Padre Francisco José Cortes Blasco